Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La Santa Sede concede la coronación Canónica a María Santísima de la Amargura





La Santa Sede concede la coronación Canónica a María Santísima de la Amargura

Tue, 15 Jul 2014 22:01:00
 
ODISUR

Granada/ESPAÑA.- Comunicado de la Cofradía, que anuncia esta concesión de la Coronación, que tendrá lugar el 30 de mayo de 2015.

Con fecha de 30 de mayo de 2014, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, de la que es Prefecto Su Eminencia Reverendísima el Sr. Cardenal Monseñor Antonio Cañizares Llovera, firmaba y expedía el Decreto por el cual se concede la Coronación Canónica, en nombre y con la Autoridad Apostólica del Sumo Pontífice Francisco, de la imagen de la Santísima Virgen María, venerada bajo la advocación de María Santísima de la Amargura en el Real Monasterio de la "Madre de Dios" de las Comendadoras de Santiago, de la Archidiócesis de Granada.

El Decreto, escrito en lengua latina, está dirigido a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Francisco Javier Martínez Fernández, Arzobispo Metropolitano de Granada, y en respuesta a su carta, de fecha 13 de enero del presente año, en que solicitaba dicha Coronación Canónica, está firmado de puño y letra de S.E.R. Mons. Antonio Cañizares Llovera, y de S.E.R. Mons. Arturo Roche, Arzobispo Secretario. Junto al Decreto, la Congregación ha enviado una carta, firmada por el mismo Arzobispo Secretario, y por el Subsecretario, D. Juan M. Ferrer, en la que se acusa recibo de la solicitud de nuestro Arzobispo, y expresa sus deseos de que la Coronación de tan venerada imagen contribuya a extender aún más la devoción a la Madre de Dios y suscite entre los fieles un verdadero anhelo de santidad.

Ambos documentos originales se guardan, junto al Expediente de Coronación, en la Secretaría General del Arzobispado de Granada, donde se les dio entrada el pasado 30 de junio. La Cofradía tiene en su poder las copias pertinentes.

Seguimos avanzando con renovada ilusión hacia esa fecha tan esperada del 30 de mayo de 2015, en que la antigua, sagrada y venerada imagen de nuestra Madre de la Amargura reciba sobre sus benditas sienes, en forma de corona, el reconocimiento eclesial a casi tres siglos de culto y devoción del Realejo y de Granada.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com