Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Obispado organiza junto al Ayuntamiento, la Misa Flamenca con la que se celebrará el día del Apóstol

5 / 5 (1 Votos)




El Obispado organiza junto al Ayuntamiento, la Misa Flamenca con la que se celebrará el día del Apóstol

Thu, 17 Jul 2014 23:08:00
 
ODISUR

Jerez/ESPAÑA.- La celebración contará este año con la novedad de una velada que contribuirá, junto al templo gótico en rehabilitación y aún cerrado al culto, a recaudar fondos para costear estos trabajos.

El Ayuntamiento de Jerez colaborará por segundo año consecutivo con el Obispado de Jerez, en la organización de la Solemne Eucaristía y Velada de Santiago Apóstol, que se celebrará el viernes 25 de julio, a partir de las 20,30 horas, en la plaza de Santiago. La celebración de este acto ha sido presentada por el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, que ha estado acompañado por Diego Moreno, párroco de la Iglesia de Santiago, y por representantes de las hermandades de la feligresía como la Piedad, el Prendimiento y la Buena Muerte.

"Con este acto pretendemos continuar sensibilizando a la ciudadanía para que se sientan vinculados con la restauración que se está llevando a cabo en la iglesia de Santiago. Estamos muy satisfechos de que ya se esté trabajando para la recuperación de este monumento histórico y artístico, que es toda una seña de identidad de este barrio jerezano", asegura Antonio Montero. Está previsto que el obispo de la Diócesis de Jerez, monseñor José Mazuelos, presida la misa, que se celebrará justo delante de la iglesia del mismo nombre, cerrada desde abril de 2005. Concelebrarán el párroco, Diego Moreno, y otros sacerdotes.

Moreno, ha explicado que el "rotundo éxito que tuvimos en este acto el pasado año nos ha movido a volver a organizarlo". Por ello, ha invitado "a todos los jerezanos a participar en este acto público y en todos los que se organicen para conseguir la recuperación de este emblemático templo de la ciudad". Será interpretada la misa flamenca del recordado Antonio Gallardo en las voces de Felipa del Moreno, 'La Cantarota', Anabel Rosado, Mª del Mar Barea, Manuel Marín, Macarena de Jerez, Manuel de la Fragua y Antonio Agujetas, y el toque de José Carlos Pozo y Domingo Rubichi y la coordinación de José Gallardo Quirós.

Como novedad respecto a la misa del pasado año, en esta ocasión se ha contado con la colaboración de diversas hermandades jerezanas que han organizado la celebración de una velada que comenzará una vez que finalice la misa. En esta velada, se contará con las actuaciones del Coro Rociero "La Plata", la Peña Flamenca Tío José de Paula, Luis de Perikín y Los Niños de Santiago, Flamenkería, A tu aire, Mateo Soleá y Familia, Musho gitano y Gipsy Rapepers. Asimismo, contará como presentador con Abraham Soto. El desarrollo de la velada contará con un servicio de bar y una tómbola para el disfrute de los asistentes.

En este sentido, se ha previsto que todas aquellas empresas y/o personas particulares que estén interesadas en realizar aportaciones para la tómbola podrán hacerlo. Para ello, podrán enviar un correo electrónico con sus datos y los objetos que desean aportar a juandelosrios39@gmail.com.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com