Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Campo de trabajo para jóvenes en Málaga





Campo de trabajo para jóvenes en Málaga

Sat, 19 Jul 2014 23:01:00
 

La delegación de Misiones de Málaga, colaborando con los Misioneros de la Consolata, organiza un campo de trabajo para jóvenes a partir de los 15 años del 20 al 27 de julio. El campo se celebra en el Instituto Santa Rosa de Lima de la ciudad, donde se desarrollarán los momentos de formación y encuentro.

En el aspecto misionero, los jóvenes participan en actividades llevadas a cabo con personas en riesgo de exclusión, como la Casa del Sagrado Corazón (conocida popularmente como “Cottolengo”) y la escuela de verano del colegio María de la O, en la barriada de Los Asperones.

El director del colegio es el dibujante malagueño Patxi Velasco, cuyos dibujos ilustran semanalmente el Evangelio para la Diócesis de Málaga y son utilizados para actividades pastorales en países de todo el mundo. «En el colegio recibimos a los Misioneros de la Consolata ya desde hace tres años, y los niños los esperan porque se suman a una escuela de verano que tenemos ya organizada y aportan preparación de gimcanas y ayuda en arreglar cosas que son necesarias a nivel material. Es también aire fresco para un barrio marginal y aislado en el que siempre estamos los mismos y queremos que venga gente que aporte propuestas. Siempre es una alegría. Es bueno porque aporta una perspectiva de salida, de que hay otras opciones, y luego el concepto de solidaridad, de gente joven que utiliza su tiempo libre para ayudar a los demás. Es un testimonio para los maestros y los que trabajamos día a día en el barrio».

El delegado, Luis Jiménez, expresa que esta iniciativa responde al deseo de «querer ayudar a nuestros jóvenes a encontrarse entre ellos y con situaciones de periferia. La misión se encuentra también aquí en Málaga queremos sensibilizar a nuestros jóvenes para que sientan como propias las dificultades de los que viven peor que ellos. Que el contacto con realidades de pobreza les sirva de formación humana, cristiana y misionera».

(Ana María Medina – Diócesis de Málaga)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com