Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La celebración de la Virgen de las Angustias de este año se dedicará a la evangelización y la paz





La celebración de la Virgen de las Angustias de este año se dedicará a la evangelización y la paz

Wed, 23 Jul 2014 20:07:00
 
ODISUR

Granada/ESPAÑA.- La festividad de la Patrona llenará el mes de septiembre con los Cultos a la Virgen, la Novena, la Ofrenda Floral, la procesión y la devoción del pueblo de Granada y su provincia, desde donde peregrinarán cientos de fieles hasta la Basílica.

El mes de septiembre llegará, como cada año, con las celebraciones en honor a la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada. Después de la celebración del Año Jubilar Mariano que tuvo lugar en 2013, con motivo del Centenario de la Coronación Canónica, se dedicará este año a la evangelización y la paz: "Esperamos que la salida de la Virgen en procesión sea un acto de evangelización, donde pediremos especialmente por la paz", señala D. Francisco Molina, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias.

Desde la Hermandad de las Angustias, quien se encarga de organizar todas los actos y celebraciones en el mes de septiembre, están profundizando durante todo este año en la Exhortación Apostólica "La Alegría del Evangelio", del Papa Francisco. El párroco de la Basílica explica que hay que mostrar un testimonio al mundo: "Además del testimonio que los cristianos damos con nuestra vida, esperamos que cuando la Virgen salga a la calle este año haya un testimonio ante los momentos que estamos viviendo, que se vea una devoción a la Virgen que cada día crece más", dice el sacerdote. "Tenemos el deseo de dar ese testimonio y de seguir al Papa con lo que expresa con su palabras", añade.

Un testimonio que cada año, como dice D. Francisco Molina, va creciendo y se deja notar en la afluencia que no sólo desde la ciudad surge, sino también desde toda la provincia. La noche anterior a la procesión, que todos los años se celebra el último domingo de septiembre y este año será el día 28, son cientos los peregrinos que recorren a pie horas para llegar hasta la Basílica. Toda la noche caminan desde sus localidades de origen para pedir sus gracias ante la Virgen. Los grupos más grandes viene de pueblos como Fornes, Jayena, Huéjar Sierra y del Valle de Lecrín, incluso desde Motril peregrinan algunas personas.

CULTOS Y CELEBRACIONES EN SEPTIEMBRE

El mes de la Virgen tendrá sus actos más importantes con los Cultos, la Novena, la Ofrenda Floral y la procesión. Los primeros días del mes, la Hermandad organizará unos encuentros de formación y preparación con las personas que van a procesionar junto a la Nuestra Señora de las Angustias.

Los Cultos en Honor a la Patrona de Granada comenzarán el día 1 y se desarrollarán cada día del mes. Habrá dos oraciones diarias, una a las 12 h. y otra a las 20 h., a las que asistirán instituciones y agrupaciones granadinas. La predicación de cada día la harán 14 sacerdotes de la Archidiócesis de Granada que acudirán varios días cada uno para predicar a los grupos que acudan a rezar ante la Virgen.

La Novena se celebrará durante 9 días en la Basílica, a partir del día 19 hasta el día de la procesión. Este año, la predicación en la Eucaristía en estos días la hará el Arzobispo de Pamplona-Tudela, Mons. Francisco Pérez. Diferentes corales de Granada, que se ofrecen voluntariamente, cantarán en cada celebración de la Novena.

El día 15, se celebrará la Misa Solemne a las 12 h. en la Basílica y a las 18 h., en la puerta del templo, comenzará la Ofrenda Floral, donde el pueblo cristiano traerá ramos y flores a Nuestra Señora de las Angustias. A su término, comenzará la Eucaristía.

Por último, el día 28, último domingo del mes, tendrá lugar la procesión por las calles de Granada de la Virgen de las Angustias. Será por la tarde y por la mañana, a partir de las 6:30 h. habrá celebraciones de la Eucaristía continuadas para los peregrinos que vayan llegando a la Basílica y, a partir de las 11, habrá tres más dedicadas a la Hermandad.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com