Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El obispo Joan Piris presidirá en Lleida la misa en honor a San Pantaleón





El obispo Joan Piris presidirá en Lleida la misa en honor a San Pantaleón

Thu, 24 Jul 2014 22:02:00
 

Lérida/ESPAÑA.- El Obispo de Lérida, Mons. Joan Piris, presidirá el próximo sábado, día 26 de julio, la celebración de la eucaristía en honor de San Pantaleón, que tendrá lugar en la iglesia de San Pablo, en el barrio la Mariola, por la tarde a las 19:30 horas.

De esta manera, la colonia de emigrantes de la población granadina de Bérchules homenajea desde 1964 al patrón de su localidad de origen. Bérchules es un pequeño pueblo alpujarreño, que está situado a 1.319 metros de altitud. Tiene cerca de 2.000 habitantes, que viven prácticamente de la agricultura de montaña, ganadería y algo de turismo. Diferentes oleadas de emigración, principalmente entre los años 20 a 60, ocasionaron que muchos de sus anteriores habitantes emigraran a diferentes países de Europa.Una parte de ellos a Catalunya, de los cuales un nutrido grupo recaló en Lérida.

Precisamente en Lérida se inició la recuperación de sus tradiciones siendo, la Hermandad y la Festividad de San Pantaleón son la asociación y la manifestación andaluzas más antiguas de la ciudad.

La idea surgió a principios de los años 60. Tras superar complicados trámites administrativos, los primeros mayordomos consiguieron encargar la talla de la imagen del Santo, que se construyó en un pequeño taller artesanal de una travesía de la calle Sant Antoni de Lérida, siendo una réplica de la imagen del pueblo natal.

La imagen del patrón de Bérchules se guarda desde entonces en la iglesia de San Pablo por orden del Obispado, ya que este templo se acababa de construir en aquella época.

Los nacidos en Bérchules, sus descendientes, familiares y amigos se reúnen anualmente, desde entonces, en la Iglesia San Pablo Apóstol de la Mariola para conmemorar la efeméride, mantener viva la tradición de la Fiesta de Bérchules y congregarse alrededor del Patrón, para celebrar la tradicional misa rociera acompañada del coro Alma y Compás de la Casa de Andalucía de Lérida.

(Diócesis de Lérida)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com