Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Los palmeros rinden homenaje a su patrona, la virgen de Las Nieves


(Foto: Acfipress)




Los palmeros rinden homenaje a su patrona, la virgen de Las Nieves

Thu, 07 Aug 2014 13:37:00
 
CANARIAS7.ES

La Palma/ESPAÑA.- Falta menos de un año para que La Palma celebre la Bajada de la Virgen, pero este martes en el Real Santuario de Las Nieves ya se respiraba ambiente de Bajada. No sólo porque en el templo y sus alrededores no cabía un alfiler, sino porque se aprovechó la festividad de la virgen para presentar el cartel religioso y el lema de la Bajada 2015.

Antes de que el Real Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves abriera este lunes sus puertas a las siete de la mañana, miles de devotos se agolpaban ya en sus alrededores esperando para ver a su virgen y asistir a la primera de las homilías que hasta la una de la madrugada se sucedieron en el templo. Los palmeros celebraban la festividad de la virgen de Las Nieves en un ambiente de alegre y bullicioso que recordaba al de los actos religiosos de la Bajada de la Virgen, pero también de recogimiento y respeto hacia una imagen y un templo que es el centro de la espiritualidad de la Isla.

Pero la fiesta había comenzado mucho antes, de madrugada y en todos y cada uno de los pueblos de la Isla, desde donde partían miles de peregrinos que, de manera escalonada, fueron llegando a lo largo del día hasta el Santuario. Los más afortunados alcanzaron a participar en la Misa Mayor ofrecida este año por las parroquias de Los Llanos de Aridane y presidida por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, quien en su homilía recordó la afirmación del papa Francisco «Dios nos primerea», es decir, él va siempre delante de nosotros tomando la iniciativa. «Así ocurrió desde el comienzo de los tiempos con el plan de Dios. Hacer de todos los hombres y mujeres del mundo una misma humanidad», dijo el obispo, quien tras este mensaje se centró en la imagen de María desde la triple perspectiva de mujer de «vocación, comunión y misión», la motivación de esta festividad.

Tras la misa tuvo lugar la procesión solemne de la imagen, acompañada por el clero y las autoridades, entre las que no faltaron, como cada año el presidente de Gobierno, Paulino Rivero, y el del Parlamento, Antonio Castro, a los que se sumó el presidente de Cabildo, Anselmo Pestana.

Al término de la procesión, el propio obispo presentó, en el pórtico de la basílica, el cartel religioso de la Bajada de la Virgen de las Nieves 2015, en el que aparece la imagen y los elementos simbólicos de la celebración ( el barco, los enanos, el Santuario...) sobre la frase María, madre de nuestra esperanza, el lema elegido por la iglesia para las Fiestas Lustrales del próximo año.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=345643







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com