Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La parroquia de San Lorenzo Mártir de Alberic clausura este domingo el Año Santo Jubilar concedido por el Papa

5 / 5 (1 Votos)

(Fotografía: Visita de la imagen procesional a la localidad de la Virgen de los Desamparados, en octubre de 2013. Firma: Manolo Guallart)




La parroquia de San Lorenzo Mártir de Alberic clausura este domingo el Año Santo Jubilar concedido por el Papa

Sat, 09 Aug 2014 15:01:00
 

Valencia/ESPAÑA.- La parroquia San Lorenzo Mártir de la localidad valenciana de Alberic clausurará este domingo, día de la festividad de su titular, el Año Santo Jubilar concedido por el papa Francisco con motivo del 600 aniversario de su erección canónica por el papa Benedicto XIII en 1413.

Con motivo de la clausura, la parroquia acogerá una misa solemne, a las 19.30 horas, que será presidida por el obispo de Tortosa, monseñor Enrique Benavent, y concelebrada por el párroco, Guillermo Carrasco, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

Igualmente, al finalizar la eucaristía tendrá lugar una procesión por las calles de la localidad con la imagen del santo que se venera en el templo parroquial, han añadido.

La parroquia celebró la apertura del Año Santo Jubilar el 10 de agosto de 2013 y durante un año ha sido templo jubilar para todos los católicos de Alberic y de la diócesis de Valencia que la han visitado para obtener la indulgencia plenaria concedida por la Santa Sede una vez cumplidas la condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.

Igualmente, entre los actos organizados para celebrar el Año Jubilar destaca la visita de la imagen procesional a la localidad de la Virgen de los Desamparados, en octubre de 2013.

El templo actual, de estilo y decoración barroca, data de una ampliación del siglo XVIII del edificio que se construyó para sustituir a la parroquia original, que estaba situada en un palacio del duque de Medinaceli en la localidad.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





10-08-2014, Algunas precisiones.

En primer lugar, muchas gracias por hacerse eco de esta noticia. Me gustaría decir que el duque era en realidad el Duque del Infantado, y la iglesia estaba originariamente ubicada en el castillo de la Baronía de Alberic, situada en la plaza.

El duque del Infantado llegó a ser señor de Alberic, y era uno de tantos títulos que poseía. Tras un pleito que duró décadas, la baronía revirtió a la Corona.

Precisamente la documentación que muestra esta erección canónica fue mostrada en el citado juicio, si bien hoy no se conserva la documentación original.

Eduardo Martínez

eduardo4@orangecorreo.es


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com