Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Teatro Talía estrena la obra "Teresa de Ávila", dirigida y protagonizada por valencianos, ante su V centenario

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El Teatro Talía estrena la obra "Teresa de Ávila", dirigida y protagonizada por valencianos, ante su V centenario

Wed, 03 Sep 2014 10:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El teatro Talía de Valencia acogerá  hasta el 14 de septiembre, la obra de teatro “Teresa de Ávila”, dirigida por el director valenciano Enrique Belloch y que representa la vida de Santa Teresa de Jesús, de la que en 2015 se celebrará el V centenario de su nacimiento.

El texto fue escrito en 1982 por José María Rodríguez Méndez con motivo del IV centenario de la muerte de Santa Teresa de Jesús. La pieza se articula como un “relato biográfico de música, palabra y silencio”. Asimismo, está “construida en formato de oratorio dramático en cinco actos y se nutre de textos escritos por la santa como el poema “Vivo sin vivir en mi”, entre otros”, según las mismas fuentes.

La representación es un recorrido biográfico por la santa abulense, "que abarca desde su adolescencia hasta su muerte”. De esta forma, “se pretende mostrar las diferentes etapas de su vida: la joven aficionada a los libros de caballería, la monja que recorre España fundando conventos y la anciana que acaba muriendo a los 67 años”.

El reparto está encabezado por la actriz valenciana Blanca Beneito, en el papel de Santa Teresa, y la obra ha sido producida por el también valenciano José Enrique March. Interviene también el coro “Veus en l”aire”, acompañado de música de cítara, que ha sido grabada a una religiosa del convento de las Carmelitas Descalzas, de la localidad valenciana de Puzol.

Santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515- Alba de Tormes, 1582) es doctora de la Iglesia y fundó la orden de las carmelitas descalzas. La obra de teatro, que ha sido producida por Marben Media y cuenta con la colaboración de la Universidad CEU Cardenal Herrera, se preestrenó en agosto en El Barco de Ávila, localidad abulense donde residió el autor, Rodriguez Méndez. En Ávila se representará los días 17 y 18 de octubre con motivo del inicio de los actos del V Centenario de su nacimiento. 







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com