Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La Diócesis de Sant Feliu de Llobregat cumple diez años





La Diócesis de Sant Feliu de Llobregat cumple diez años

Wed, 10 Sep 2014 10:26:00
 

Sant Feliu de Llobregat/ESPAÑA.-  El 12 de septiembre se cumplen 10 años del inicio del camino del Obispado de Sant Feliu de Llobregat y del ministerio de Mons. Agustí Cortés Soriano como primer obispo de esta nueva diócesis.

Este décimo aniversario es la ocasión de comenzar en todos los estamentos diocesanos, parroquias, religiosos y movimientos una revisión agradecida de estos primeros diez años que permitirá recoger las aportaciones de los fieles y afrontar el futuro inmediato de la vida cristiana de la diócesis con renovado impulso.

Ahora, entre otros retos, puede plantearse varias preguntas. ¿Cómo podríamos mejorar para ser más fieles a lo que Jesucristo nos pide como Iglesia diocesana? La organización de la diócesis, ¿cumple su función de servir a la vida eclesial? ¿Qué objetivo diocesano propones para los próximos tres cursos? Estas son algunas de las cuestiones que el obispo Agustí dirige a los fieles, a través de un material (DVD y cuaderno con cuestionario) que será distribuido el mismo día 12 de septiembre, en un acto que se ha programado en dos partes. A la primera parte, están invitados los sacerdotes, diáconos, miembros del Consejo Pastoral Diocesano y un representante de cada comunidad cristiana. Luego, a la segunda, con la celebración de la eucaristía, están invitados todos los fieles de la diócesis, en la medida de sus posibilidades.

18.00h Acogida en la Casa de l’Església, c/Armenteres 35, Sant Feliu de Llobregat

18.30h Palabras del obispo Agustí y presentación del material

19.30h Traslado a la Catedral de Sant Llorenç, plaza de la Vila, Sant Feliu de Llobregat

20.00h Celebración de la eucaristía en la catedral

Los próximos momentos fuertes del décimo aniversario serán:

10 de enero, presentación de los resultados de la revisión y los cuestionarios.

17 de mayo, fiesta diocesana de acción de gracias, en Montserrat.

Estas informaciones se recogen en una carta-convocatoria del obispo de la diócesis, en la que expresa también el sentido más profundo de la celebración: la “idea fuerza” que promovió la creación de la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat fue la de “llevar adelante más fácilmente una eclesiología de comunión”. De esto se derivan tres consecuencias que animan el espíritu de esta revisión: “poner como fundamento de nuestras decisiones la igualdad bautismal básica de todos los creyentes, comprendernos como peregrinos enraizados en el mundo presente y el momento histórico y asumir un estilo de vida sinodal como Iglesia”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com