Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La Red Diocesana de Familias Misioneras celebra este sábado en Torrent su primer encuentro con más de 70 matrimonios inscritos


CAMINEO.INFO.-




La Red Diocesana de Familias Misioneras celebra este sábado en Torrent su primer encuentro con más de 70 matrimonios inscritos

Sat, 13 Sep 2014 10:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- La Red Diocesana de Familias Misioneras, impulsada el pasado año por la comisión diocesana de Familia y Defensa de la Vida del Arzobispado de Valencia y que, actualmente, está formada por más de 70 matrimonios valencianos, celebrará en “El Vedat” de Torrent, un primer encuentro que incluirá conferencias y la exposición de experiencias.

Las jornadas, que tendrán lugar en el convento de los dominicos, comenzarán a las 10:30 horas con la presentación de las líneas de trabajo para 2014-2015 y la experiencia de los cursos de familias misioneras que, por primera vez en el marco de este nuevo proyecto, se realizaron el pasado curso en cuatro parroquias de la diócesis.

Así, San Lorenzo y la Asunción de Benimaclet, San Miguel y San Sebastián de Valencia y la también parroquia Cristo Rey de Gandia acogieron programas formativos que este año han sido demandados por otras seis parroquias valencianas.

La Red Diocesana pretende “crear nudos parroquiales de familias misioneras que, sin salir de su ambiente, ejerzan su apostolado a otros matrimonios ”, ha añadido. Así, “busca la conversión de los matrimonios más concienciados en apóstoles de otros matrimonios”.

El proyecto de “renovación de la pastoral familiar en las parroquias” ha surgido, además, a iniciativa del arzobispo monseñor Carlos Osoro que en 2012 “convocó a todas las familias a celebrar con él la Sagrada Familia en la Catedral de Valencia y en donde acuñó el término de familia misionera”, según Talens.

Programa del I Encuentro de Familias Misioneras

Tras la acogida de participantes, el rezo de laudes y la presentación de las lineas de trabajo para este curso, el encuentro continuará a las 11 horas con la conferencia titulada “Catequesis bíblica sobre la Pastoral Familiar en la parroquia a cargo del vicario episcopal y párroco de San Francisco de Borja de Gandia, Jesús Sánchez.

Igualmente, las sesiones incluirán la exposición de varias experiencias de “pastoral familiar evangelizadora en nuestra diócesis “, como el curso de acompañamiento de novios cristianos en la parroquia de la Santísima Cruz de Valencia.

Tras la comida, será presentado el documento “Instrumentum laboris” del próximo Sínodo Extraordinario de los Obispos sobre la problemática de la familia en el contexto de la evangelización” y , a las 17 horas, el encuentro concluirá con la lectura de las conclusiones.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com