Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Desalojado el monasterio de los Ángeles de Xàbia por el incendio forestal del Montgó

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Desalojado el monasterio de los Ángeles de Xàbia por el incendio forestal del Montgó

Sat, 13 Sep 2014 13:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- Las religiosas de la congregación de Santa María del Corazón de Jesús han sido desalojadas de su monasterio “Nuestra Señora de los Ángeles” de Xàbia, ubicado junto al Cabo de San Antonio, con motivo del incendio forestal declarado ayer por la tarde muy próximo en el parque natural del Montgó.

Ayer por la tarde las siete religiosas que forman la comunidad del monasterio fueron avisadas de su evacuación debido a la proximidad del incendio al monasterio.

“Cuando nos avisaron salimos corriendo hacia la parroquia de Nuestra Señora de Loreto de la localidad con el Santísimo pero no nos dio tiempo a coger nada más”, han añadido las religiosas.

La comunidad permaneció por la tarde en el templo parroquial y ha pasado la noche en casa de una de las feligresas de la parroquia. Asimismo, las religiosas han expresado su gratitud hacia los vecinos de la localidad y han asegurado que “estamos impresionadas de la caridad de la gente y la manera en que se preocupa todo el mundo por nosotras y nos invita a desayunar o a comer en sus casas”.

Igualmente, las religiosas permanecerán durante el día de hoy también en la parroquia a la espera de poder volver a su monasterio. “Estamos muy preocupadas porque no sabemos cuando podremos volver y si esta noche también la tendremos que pasar fuera de casa”, han explicado.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com