Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Una hermandad de Valencia abre un libro al público para escribir el Avemaría en varios idiomas y regalárselo a monseñor Osoro

5 / 5 (2 Votos)




Una hermandad de Valencia abre un libro al público para escribir el Avemaría en varios idiomas y regalárselo a monseñor Osoro

Sat, 13 Sep 2014 18:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA-  La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, de la Semana Santa Marinera de Valencia, ha abierto al público un libro “en el que pueden escribir el Avemaría, en el idioma que quieran, con la idea de regalárselo al arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de Valencia, monseñor Carlos Osoro, como muestra de agradecimiento por su apoyo”.

De esta forma, la hermandad recuerda que el prelado, tras su nombramiento por el Papa como arzobispo de Madrid, “pidió a los valencianos que cuando recemos el Avemaría nos acordemos, según sus palabras, `de este pobre obispo que quiso serviros a vosotros y que tanto os quiere´”, han añadido.

El libro ha sido puesto a disposición de los visitantes del V Salón de las Cruces, inaugurado esta semana, que podrá visitarse hasta el 7 de octubre en la calle José Benlliure, 92, en horario de 17 a 19 horas y de lunes a viernes. La muestra incluye cruces procedentes de Normandía, Filipinas y Armenia así como una “Cruz del Hambre”, elaborada con alimentos no perecederos “que donan los visitantes y que se distribuirán entre varias entidades benéficas”.

Igualmente, la exposición, compuesta por cerca de cien cruces, muestra una cruz elaborada con madera de batea del puerto de Valencia “como homenaje a la clóchina valenciana y a los que faenan con ella”, una cruz bendecida por el papa San Pío X y la “Cruz del Pater Noster, de más de un metro, forrada con papeles blancos y amarillos con el Padrenuestro en varios idiomas, como castellano, valenciano, latín, inglés, polaco y griego, entre otros”, según las mismas fuentes.

Actos este fin de semana

Por otra parte, la Semana Santa Marinera de Valencia celebrará este fin de semana varios actos a cargo de tres de sus hermandades, entre ellos un ensayo benéfico de procesión a costal de la Corporació de Granaders de la Verge, que tendrá lugar este domingo, a las 12 horas, desde la plaza Iglesia de los Ángeles, para recaudar fondos para la restauración de su imagen titular, la Virgen de los Dolores.

Durante el ensayo, los costaleros de la hermandad estarán acompañados por la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Redentor de La Coma, según fuentes de la Semana Santa Marinera de Valencia.

Además, este domingo, con motivo de la celebración de la fiesta de la Exaltación de la Cruz, la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz expondrá durante todo el día para su veneración la reliquia del “Lignum Crucis” en su local social, ubicado en la calle Pedro Maza, 26.

Asimismo, mañana, sábado, la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores ha organizado, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de los Dolores, el II Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores, a partir de las 18.30 horas, con la participación de las agrupaciones del Cristo de los Necesitados de Aldaia, Santa Cecilia de Alfafar, Negaciones de Pedro de Torrent y Morvedre de Sagunt.

Igualmente, este domingo, a las 12 horas, tendrá lugar en la iglesia Santa María del Mar una misa en acción de gracias a Nuestra Señora de los Dolores y, al finalizar, un besamanos a la imagen.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com