Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Compaña de comunicación de bienes entre las parroquias de la Diócesis de León





Compaña de comunicación de bienes entre las parroquias de la Diócesis de León

Mon, 15 Sep 2014 20:01:00
 

León/ESPAÑA.- La Diócesis de León promueve por quinto año consecutivo una nueva edición de la “Compaña de comunicación de bienes entre las parroquias de la Diócesis de León” con el fin de allegar fondos para las parroquias más pequeñas y que más dificultades tienen para sostener económicamente sus necesidades. Bajo el lema “Colabora para seguir dando luz a los más pequeños” se distribuirá un folleto informativo en todas las parroquias de la ciudad de León y se realizará una colecta especial que se sumará a la que ya se realizó el pasado domingo día 17 de agosto en las parroquias del área rural.

Desde que la Diócesis pusiera en marcha esta “Compaña de comunicación de bienes entre las parroquias de la Diócesis de León” en el año 2010 ya se han atendido necesidades básicas en más de cien iglesias pertenecientes a las 505 parroquias que están ubicadas en localidades con menos de cien habitantes.

Según el vicario episcopal de Asuntos Económicos y Sociales, Pedro Puente, “la sensibilización es cada vez mayor, la solidaridad de las parroquias con más posibilidades económicas va en aumento y así ha sido posible atender muchas necesidades para hacer la adaptación de las instalaciones eléctricas, cubrir las tasas de la basuras, realizar las inspecciones técnicas que impone la normativa, etcétera. Pero sigue siendo necesaria esa solidaridad y esa corresponsabilidad para estar en las periferias como dice el Papa Francisco, y éstas son nuestras periferias y también tienen que ser nuestras preferencias”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com