Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La facultad de Teología de Valencia celebra este martes la apertura de curso con 200 alumnos, 10 más que el año pasado

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.- Alumnos de la facultad con profesores y Decano de la misma.




La facultad de Teología de Valencia celebra este martes la apertura de curso con 200 alumnos, 10 más que el año pasado

Tue, 16 Sep 2014 10:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá  la apertura de curso de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer”, que comenzará las clases con 200 alumnos matriculados, una decena más que el curso pasado.

Este nuevo curso académico comenzará con sus nuevos estatutos ya aprobados, tras la autorización el año pasado por la Santa Sede de la unificación de sus dos secciones de Diócesis y Dominicos.

Tras una misa que presidirá el prelado a las 10.30 horas en la iglesia de El Salvador, comenzará el acto académico en la sede de la facultad, en la calle Trinitarios, 3, con la lectura de la memoria del curso 2013-2014, ha añadido.

A continuación, el sacerdote dominico y profesor de la Facultad Alfonso Esponera impartirá la lección inaugural “La investigación y enseñanza de la Historia de la Iglesia a partir del Concilio Vaticano II”.

La facultad ofrece el bachillerato en Teología, “equivalente al grado de las universidades civiles y reconocido en los países del Espacio Europeo de Estudios superiores.” Estos estudios, además de dotar de formación académica en Teología a los candidatos al sacerdocio, así como a religiosos, religiosas y seglares, permiten ejercer como profesor de Religión en Secundaria y Bachillerato al estar reconocido el título por el ministerio de Educación.

Igualmente, al grado en Teología pueden acceder quienes cumplan con los requisitos habituales para cursar estudios de nivel universitario. “Una vez concluido el bachillerato o grado, se puede pasar a la licenciatura o máster y finalmente al Doctorado en Teología”, según el decano.

Asimismo, la facultad incluye el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, institución académica para la docencia, formación e investigación en el ámbito de la Teología y Pastoral. El Instituto ofrece el Grado de Ciencias Religiosas, además del Máster en la misma materia, ambas titulaciones tienen carácter oficial y son reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Además, continuarán este curso los estudios de la Academia de Lenguas Bíblicas y Orientales de la facultad cuyos plazos de matrículas permanecen ya abiertos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





16-09-2014, EXPOSICIÓN DE LA RELACIÓN ENTRE LA CIENCIA Y LA RELIGIÓN

Libre pensador, no es el crédulo que todo lo cree o el escéptico que nada cree, acríticamente. Sino el que utiliza el discernimiento para indagar la verdad o la mentira que hay en las creencias de crédulos y escépticos, para después seguirlas o desecharlas. Algunos libres pensadores, podrían poner en duda la existencia humana de Cristo, a causa de las contradicciones entre los redactores de los Evangelios, pero sobre todo a causa de los postulados fantásticos de las Epístolas y de las interpretaciones fantásticas de los teólogos, elevados a dogmas; pero de lo no pueden dudar, sin comprobar científicamente su certeza o falsedad, es de la doctrina de la trascendencia humana que Cristo predicó e ilustró con su vida y ejemplo. Doctrina enmarcada en el fenómeno de la transformación humana, abordado por místicos y teóricos de todos los tiempos, a fin de aplicarla para sanar a los que padecen enfermedades del alma, la mente y el cuerpo, utilizando técnicas y disciplinas psico-terapéuticas y místicas. Doctrina fundamental del cristianismo, que la iglesia primitiva judeo cristiana abrogó de su enseñanza por no comprenderla, separando la fe de la razón y la ciencia de la religión, al dejar de seguir la cátedra racional de Cristo hombre enmarcada en el fenómeno espiritual de la transformación humana, para seguir la cátedra fantástica de Cristo divinizado predicada por Sn Pablo; convirtiendo al judeo cristianismo en religión basura, potentísima incubadora de generaciones de estultos en gran escala

Rodolfo Plata López

cristianismo.laico@gmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com