Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Alberto Fabra elogia el Campus Capacitas de la UCV como ejemplo de iniciativa social liderada desde el mundo universitario


CAMINEO.INFO.-




Alberto Fabra elogia el Campus Capacitas de la UCV como ejemplo de iniciativa social liderada desde el mundo universitario

Thu, 18 Sep 2014 13:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado , en el marco de una visita al Centro de Atención Temprana L´Alqueria del Campus Capacitas de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, que es un “centro único y de referencia en España” en el que se emplean “técnicas pioneras para la intervención con niños con alguna discapacidad”.

El President ha felicitado a la Universidad Católica de Valencia por “su compromiso con la discapacidad” ya que este centro y el proyecto “Campus Capacitas” son un “gran ejemplo de la iniciativa social liderada desde el mundo universitario”.

El jefe del Consell ha mantenido una reunión con el rector de la UCV, José Alfredo Peris, así como con los responsables y profesionales del Centro de Atención Temprana L´Alqueria para “conocer de primera mano las instalaciones y las actividades que desarrollan”. En este encuentro también han participado la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, y la directora general de Discapacidad, Pilar Collado.

En la actualidad, la Generalitat financia las 70 plazas de este centro, gestionado por la Asociación para la Investigación y Atención Integral de Personas con Discapacidad, de la Universidad Católica de Valencia.

Además, Fabra ha manifestado que “este es un punto de convivencia verdadera e inserción social” ya que en el centro se integran dos espacios, uno de ellos correspondiente al Centro de Atención Temprana y otro de Educación Infantil, que tiene posibilidad de acoger a niños con discapacidad.

El president de la Generalitat ha destacado, asimismo, que la Comunitat Valenciana dispone de 1.850 plazas en sus 37 Centros de Atención Temprana para atender a niños que requieren una atención educativa especial. “Mediante estos centros se cubre las necesidades básicas de aquellas familias que se preocupan para que sus hijos puedan integrase plenamente en la vida  y en el sistema educativo”, ha asegurado.

José Alfredo Peris: “En el Campus Capacitas se recibe el aprendizaje más decisivo del buen universitario: aprender a valorar el bien común en el rostro de quien más ayuda necesita”

Por su parte, el Rector de la UCV, José Alfredo Peris, ha agradecido al President la colaboración del Gobierno de la Generalitat en el Campus Capacitas, “que ha sintonizado con la apuesta que la Universidad Católica de Valencia hace por descubrir capacidades y favorecer una educación inclusiva de quien más lo necesita”.

Peris también ha manifestado “sentirnos muy honrados” por compartir con el CERMI y las asociaciones que representan a las personas con discapacidad “sus metas y sus retos, porque marcan un camino verdaderamente humanista del que toda la sociedad se beneficia: la accesibilidad, el descubrimiento de capacidades, la educación inclusiva y la integración social”.
Igualmente, se ha referido al hecho de que el Campus Capacitas posibilita que los estudiantes “aprendan de una manera práctica y tecnológicamente avanzada lo que permite desarrollar mejor las capacidades de las personas con necesidades especiales de diversa índole”, así como el desarrollo de la investigación.

El Rector también ha indicado que profesores, investigadores y estudiantes de toda la Universidad Católica de Valencia se benefician del Campus Capacitas “reciben el aprendizaje más decisivo del buen universitario: aprender a valorar el bien común en el rostro de quien más ayuda necesita”.

Campus Capacitas

El Centro de Educación infantil y Atención Temprana L´Alqueria forma parte del Campus Capacitas, uno de los “ejes estratégicos de la Universidad Católica de Valencia especializado en la transferencia del conocimiento con respecto al desarrollo humano completo de la persona, del bien común y de la colaboración cultural con especial atención al descubrimiento de las capacidades y a la inclusión educativa de toda persona con déficits o discapacidades”, según las mismas fuentes.

El centro fomenta el desarrollo y la atención global de los niños “mediante un proceso de integración familiar, escolar, comunitaria y social, a través de programas educativos, terapéuticos, psicosociales y de desarrollo evolutivo”.

Además, una de sus principales acciones es la “Escuela de Padres y Madres”, cuyo fin es conocer las necesidades de la familia e identificar el tipo de apoyo o intervención más eficaz.
Además del Centro de Educación infantil y Atención Temprana, el Campus Capacitas está configurado en torno a proyectos e iniciativas de la UCV como la Clínica Universitaria, las secciones de Terapia Ocupacional, Logopedia, Psicología y Fisioterapia, la Unidad de Autismo, la Oficina de Atención de Alumnos con Discapacidad, la Cátedra de Apoyo Familiar, las Unidades de Enfermedad Mental, Atención Temprana, Dislexia o el Centro Autonómico de Referencia en Discapacidad (CARD Capacitas), entre otros.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com