Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La Jornada Diocesana de comienzo de Curso en Toledo reunirá a 700 participantes





La Jornada Diocesana de comienzo de Curso en Toledo reunirá a 700 participantes

Fri, 19 Sep 2014 22:35:00
 

Toledo/ESPAÑA.- A las 10:30 de la mañana de este sábado, 20 de diciembre, dará comienzo en el Salón de Actos del Colegio de Infantes la Jornada Diocesana de Inicio del Curso Pastoral de la Archidiócesis de Toledo, con la proyección de un video resumen de las actividades del curso pasado. En ella está previsto que participen unos 700 asistentes, entre sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos de toda la archidiócesis

A la proyección del vídeo le seguirán unos minutos de oración inspirada en el cuadro que este año es la imagen catequética del curso, la «multiplicación de los panes y los peces», de Pedro de Orrente, que se conserva en la parroquia de La Guardia, y un saludo del Sr. Arzobispo a todos los participantes, el director de los Secretariados de Catequesis y de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española, don Juan Luis Martín Barrios, pronunciará una ponencia-coloquio sobre el documento «Orientaciones pastorales para la coordinación de la familia, la parroquia y la escuela en la transmisión de la fe».

Tras un breve descanso, sobre las 12:45 h., serán presentados los objetivos y actividades del tercer programa anual del Plan Pastoral Diocesano para este curso 2014-2015 que ahora comienza, a cargo de los responsables de las Delegaciones y Secretariados Diocesanos.

La mañana concluirá con la entrega de la Carta Pastoral del Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez, que lleva por título «Parroquia, familia de familias» y de la que ofreceremos un amplio resumen en el próximo número. En ella, don Braulio afirma que su propósito, entre otros objetivos, «es animar a los que vivís la fe en la parroquia como sacerdotes, consagrados o fieles laicos y os esforzáis por la ‘plantación de la Iglesia’ anunciando con alegría el Evangelio de Jesucristo». Explica también que la carta «obedece a mi deseo de crear sentido de Iglesia, ayudar a que el cristiano sea ‘anima in Ecclesia’, para alumbrar la Iglesia en el corazón de los hombres y mujeres».

Tras la comida, a las 16:00 h., los asistentes podrán participar en las reuniones específicas por Delegaciones y Secretariados, en diversos lugares del Centro de Apostolado Seglar y del Colegio de Infantes. La jornada concluirá, a las 17:30 h., con la oración de Vísperas en la parroquia de San Julián, que serán presididas por el Sr. Arzobispo.

Los objetivos estratégicos del programa anual del Plan Pastoral Diocesano consisten en «redescubrir la parroquia como territorio de comunión y misión», para «ofrecerla como espacio para el ejercicio efectivo de la vida cristiana» y «transformar las tradiciones religiosas en auténticas celebraciones de la fe».

(Arzobispo de Toledo)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com