Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La Fundación Amigó inaugura este lunes en Paterna el centro de acogida de menores “La Salle-Amigó”

5 / 5 (1 Votos)




La Fundación Amigó inaugura este lunes en Paterna el centro de acogida de menores “La Salle-Amigó”

Sat, 20 Sep 2014 18:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- La Fundación Amigó, inspirada en la obra de Luis Amigó, fundador en 1889 de la congregación de los Terciarios Capuchinos, inaugurará este lunes, el centro de acogida de menores “La Salle-Amigó”, situado en Paterna, en un acto que será presidido, a las 12.30 horas, por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

El colegio de La Salle de la localidad valenciana, regido por los Hermanos de las Escuelas Cristianas, que han cedido las instalaciones, acogerá el acto de presentación tras una visita privada previa que realizará Alberto Fabra.

El centro "La Salle-Amigó", gestionado por Fundación Amigó y financiado por la conselleria de Bienestar Social, es un “centro de protección de menores de carácter abierto destinado a acoger, atender y educar, con carácter temporal a los menores de edad que necesiten una atención específica por encontrarse en una situación de desprotección”. Asimismo, “es un recurso social, destinado a favorecer la convivencia y a proporcionar la participación e integración social y familiar”.
La intervención pedagógica se desarrolla a través de un “equipo multidisciplinar compuesto por educadores trabajadores sociales y psicólogos, que trabajan tanto con los menores como con sus familias de forma individual y grupal”. El centro tiene capacidad para un total de 10 menores de ambos géneros, preferentemente de 12 a 17 años, que se encuentran en “situación de desamparo y presentan problemas conductuales”.
Entre las actividades y talleres que realiza el centro figuran labores domésticas, actividades de cuidado e higiene personal y talleres de inteligencia emocional y habilidades sociales y resolución de conflictos, entre otros.
Tras la presentación, en la que participará el provincial de los Hermanos de la Salle, José María Valero, y el presidente de Fundación Amigó, José Angel Lostado, el presidente de la Generalitat y los nueve menores que son atendidos actualmente por el centro descubrirán una placa conmemorativa, han añadido.

La Fundación Amigó es una ONGD inspirada e identificada con la obra de Luis Amigó, fundador en 1889 de la congregación de los Terciarios Capuchinos, que contribuye a la “transformación social e individual de las personas excluidas y vulnerables y actúa especialmente con la infancia y la juventud y sus familias”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com