Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Un recluso recibe este miércoles la primera Comunión en la prisión de Picassent en la fiesta de la Virgen de la Merced





Un recluso recibe este miércoles la primera Comunión en la prisión de Picassent en la fiesta de la Virgen de la Merced

Wed, 24 Sep 2014 10:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El Centro Penitenciario de Picassent celebra la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de los reclusos y personal de prisiones, con diferentes eucaristías en varios módulos de la prisión, en una de las cuales tomará la primera Comunión uno de los reclusos.

Así, las celebraciones, que oficiarán los capellanes, comenzarán a partir de las 10 horas, tanto en la unidad de Preventivos como en la de Cumplimiento, y se sucederán a lo largo de la mañana.

En una de las eucaristías previstas, que presidirá el vicario de Acción Caritativa y Social, José María Taberner en el salón de actos del área de Cumplimiento, recibirá el sacramento de la Comunión por primera vez un recluso que ha estado preparándose durante el último año con catequesis impartidas por voluntarios.

Desde la pasada semana, los internos del Centro Penitenciario están conmemorando la festividad de la Merced con diferentes actividades deportivas y culturales, además de celebraciones religiosas.

Entre las acciones programadas dentro de la cárcel han figurado formación religiosa, meditaciones, la proyección de DVDs y partidos de fútbol.

De otro lado, la parroquia Nuestra Señora del Puig de Valencia, regida por religiosos mercedarios, y ubicada en la Plaza Vicente Iborra, 1, acogerá también mañana, a las 19:30 horas, rezo de rosario y misa, con motivo de la novena a la Virgen de la Merced que está celebrando desde el pasado 16 de septiembre.

Por su parte, el Monasterio de El Puig también ha organizado una misa para mañana, a las 19:30 horas, en honor a la Virgen de la Merced.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com