Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Monseñor Osoro insta a las universidades de inspiración cristiana a “aportar claridad, apertura, valentía y paz”


CAMINEO.INFO.-




Monseñor Osoro insta a las universidades de inspiración cristiana a “aportar claridad, apertura, valentía y paz”

Thu, 25 Sep 2014 10:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha asegurado en la misa de apertura del nuevo curso de la Universidad CEU Cardenal Herrera que “una institución universitaria de inspiración cristiana debe aportar claridad, apertura, valentía y paz a nuestra sociedad”.

Durante la homilía de la misa, celebrada en la parroquia de San Jaime Apóstol de Moncada, localidad que acoge uno de los campus de la Universidad, monseñor Osoro ha afirmado que “la universidad cristiana regala un deseo, una fotografía del ser humano que está inspirada en lo que Jesucristo les dio a los apóstoles en Pentecostés, es decir, una inspiración que no da oscuridad sino claridad”.

Asimismo, el prelado ha destacado que la universidad cristiana impulsa “el deseo en el ser humano de apertura a todos sin excepción y sin guardar aquello que tenemos como original en lo más esencial de nuestra vida, que es haber recibido la vida misma de Jesucristo con el bautismo”.

Por otro lado, monseñor Osoro ha explicado que la universidad cristiana “nos da valentía, porque tenemos la seguridad de una roca firme que es Cristo, y una misión extraordinaria, defendiendo y buscando siempre la verdad”.

Al término de la celebración el capellán de la universidad José Francisco Castelló ha agradecido a monseñor Osoro, que se despedirá de la archidiócesis con una misa el próximo domingo, su apoyo a la Universidad CEU Cardenal Herrera durante sus años. Además, dos alumnos de la universidad le han entregado al prelado un cuadro con un crucifijo como regalo de despedida.

La eucaristía ha estado concelebrada por José Francisco Castelló; Ismael Santiago Valls, párroco de San Jaime Apóstol; Fernando Ramón, rector del Seminario Mayor de Moncada; Juan José Garrido, rector del Real Colegio Seminario del Corpus Christi de Valencia “El Patriarca”; José Luis Sánchez, vicerrector de Extensión Universitaria y Cultural de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y Vicente Botella, vicedecano de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer”, entre otros sacerdotes.

Igualmente, en la misa han participado la rectora de la universidad, Rosa Visiedo; el Gran Canciller de la universidad, Carlos Romero; el director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia de la Conselleria de Educación, Felipe Palau; el rector de la UCV, José Alfredo Peris; el alcalde de Moncada y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, entre otras autoridades.

Al término de la celebración, ha tenido lugar el acto académico en el Centro Cultural Blasco Ibáñez, situado en la calle Lope de Vega, 1 de Moncada, en el que monseñor Osoro ha recordado que “está naciendo una época nueva con nuevas formas de comunicación que la Iglesia debe asumir para anunciar el Evangelio” y ha animado a los cristianos “a comunicar también con la vida y con la obras”.

Durante el acto el secretario general de la Universidad, José Manuel Amiguet, ha leído la memoria del curso académico 2014-2015.

A continuación, la catedrática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación Isabel de Salas ha pronunciado la lección magistral bajo el título “La comunicación comercial e institucional autorregulada en su función transmisora de valores”.

Además, el acto ha incluido la entrega de los premios a la Innovación y Mejora de la Docencia y Servicios de la Universidad CEU Cardenal Herrera, así como las intervenciones de Rosa Visiedo, Carlos Romero y Felipe Palau.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com