Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Pasteleros y panaderos valencianos celebran a su patrona, la Virgen de la Merced, con una visita solidaria este jueves al Cottolengo y una misa el sábado


CAMINEO.INFO.-




Pasteleros y panaderos valencianos celebran a su patrona, la Virgen de la Merced, con una visita solidaria este jueves al Cottolengo y una misa el sábado

Fri, 26 Sep 2014 10:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia conmemorará a su patrona, la Virgen de la Merced con una misa en su honor el próximo sábado, a las 19 horas, en la parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri de Valencia.

Durante la celebración en la parroquia, donde se venera una imagen de la Virgen en una de las capillas laterales del templo, tendrá lugar un ofrenda de pan y dulces elaborados por los integrantes del gremio.

Asimismo, al término de la celebración de la eucaristía los integrantes del gremio compartirán una cena de hermandad, han añadido.

Igualmente, con motivo de la festividad de la patrona, la junta directiva del gremio ha realizado hoy, jueves, su tradicional visita al Cottolengo del Padre Alegre para ayudar con un donativo a las mujeres acogidas en el centro y compartir la hora de la comida con ellas.

Por otro lado, el próximo martes la parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri de Valencia acogerá a las 20 horas la celebración de una misa en sufragio de todos los agremiados y familiares difuntos.

La devoción de los panaderos valencianos a la Virgen de la Merced se remonta al siglo XVIII, cuando el antiguo gremio de Maestros Horneros se quedó sin local y la Orden de los Mercedarios lo acogió para que continuasen con su labor. Desde entonces, en agradecimiento veneran a la Virgen de la Merced como patrona del Gremio en la ciudad de Valencia.

En la actualidad, el gremio, antiguo Gremio de Maestros Horneros, cuyas primeras ordenanzas datan del siglo XV, cuenta con más de 300 empresas afiliadas.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com