Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana por primera vez Burriana





La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana por primera vez Burriana

Fri, 26 Sep 2014 13:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA-  La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará hasta este domingo, por primera vez en su historia, la localidad de Burriana, perteneciente a la diócesis de Segorbe-Castellón, con motivo del 25 aniversario de la fundación de la Cofradía Mare de Déu dels Desamparats.

La visita fue solicitada por la Cofradía “que ha organizado actos religiosos y populares en su honor en colaboración con la parroquia que también lleva su nombre, Nuestra Señora de los Desamparados”.

Así, mañana la imagen peregrina entrará en la localidad, a las 18.30 horas, “escoltada por la Policía Local hasta el Puerto, donde será recibida por el obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López, y desde donde será llevada a hombros por los portadores del Cristo del Mar hasta la parroquia de Nuestra Señora del Carmen”, según las mismas fuentes.

Posteriormente, visitará la capilla de la Malva-rosa y el Grao, y será llevada a la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, donde tendrá lugar el recibimiento oficial, a las 20.30 horas, y la imposición de una medalla por parte de la Cofradía.

Igualmente, este sábado, a las 9 horas, la peregrina partirá desde la parroquia de los Desamparados y recorrerá en romería, “trasladada sobre un carro con frutos de la tierra tirado por caballos engalanados con mantas morellanas”, las parroquias, templos y conventos de Burriana, así como residencias de ancianos y otras entidades antes de finalizar el recorrido en la Basílica del Salvador.

Por la tarde, a las 19.30 horas, se celebrará una eucaristía en la Basílica del Salvador, desde donde la imagen partirá en procesión, acompañada por las cofradías de la ciudad y llevada a hombros por los portadores de los patronos de Burriana y los de la Cofradía, hasta la parroquia que lleva su nombre, donde se instalará en la puerta un altar para la Vela, que tendrá lugar a las 23 horas con la participación de corales y grupos de danzas.

Al día siguiente, el domingo 28, se celebrará una eucaristía en honor a la Virgen en la parroquia de los Desamparados, seguida por una procesión y una ofrenda de alimentos que serán entregados a la Cáritas interparroquial.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com