Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Continúa abierto el plazo de matriculación al Instituto Superior de Ciencias Religiosas





Continúa abierto el plazo de matriculación al Instituto Superior de Ciencias Religiosas

Mon, 29 Sep 2014 21:05:00
 
ODISUR

Sevilla/ESPAÑA.- Hasta el 30 de septiembre permanece abierto el primer plazo para matricularse en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas 'San Isidoro y San Leandro', en los distintos estudios que oferta esta institución diocesana, orientada a los laicos, vida consagrada y diaconado permanente.

El presente curso comienza con la novedad de integrar en su oferta formativa la escuela diocesana de Hermandades y Cofradías 'San Fernando', dirigida a los cofrades y particularmente a los que aspiren a ser hermanos mayores o miembros de juntas de gobierno.

Dicha escuela formará parte de los cursos de extensión pastoral del ISCR, junto con la Escuela Diocesana de Catequesis San Leandro' y la Escuela Diocesana de Liturgia 'San Isidoro'. Las tres tendrán un primer curso común de fundamentación teológica que seguirá la estructura del Catecismo de la Iglesia Católica. El segundo curso será de especialización, obteniéndose el diploma tras cursar, además, dos asignaturas del Instituto.

El Instituto también ofrece la posibilidad de cursar los módulos de Pedagogía y Didáctica de la Religión para la obtención de la DECA en Enseñanza Infantil y Primaria y en Secundaria y Bachillerato, así como el Bachillerato/Licenciatura en Ciencias Religiosas.

Se da la circunstancia de que desde el pasado 11 de julio, tres años después de su creación por el arzobispo de Sevilla, el ISCR cuenta con su primera promoción de bachilleres en Ciencias Religiosas. Este curso se pondrá en marcha el cuarto curso de la Licenciatura en Ciencias Religiosas.

Matriculación

Los alumnos que vayan a matricularse pueden escoger asignaturas sueltas, existiendo la opción de estudiar como alumno oyente, sin necesidad de presentar ningún título de acceso a los estudios universitarios.

Para realizar la matrícula, si es la primera vez que se hace, se ha de adquirir el sobre de matrícula en la secretaría del Instituto, rellenar la documentación necesaria y presentar una fotocopia del DNI, tres fotografías tamaño carnet y el título de la Universidad (para los alumnos ordinarios).

La Secretaría se encuentra en la misma sede del Instituto, en la zona académica del Seminario Metropolitano, situada en la Avenida Cardenal Bueno Monreal, 43 (frente al paso subterráneo que atraviesa la Avenida de la Palmera). El horario de apertura es de lunes a jueves, de seis de la tarde a nueve de la noche.

Puede obtener más información en la página web de la Archidiócesis (www.archisevilla.org), en el teléfono 954625252 o en el e-mail iscr@archisevilla.org







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com