Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Juan Esquerda Bifet: “Cuando los pastores buscan su propio interés, se convierten en mercenarios”

5 / 5 (2 Votos)




Juan Esquerda Bifet: “Cuando los pastores buscan su propio interés, se convierten en mercenarios”

Thu, 02 Oct 2014 14:02:00
 

Córdoba/ESPAÑA.- Durante la mañana del 30 de septiembre, se ha celebrado en el salón de actos del Obispado de Córdoba, la segunda jornada del Curso de formación sobre el nuevo Doctor de la Iglesia, titulado: “Incardinados en una diócesis, miembros de un presbiterio… como San Juan de Ávila”.

Hoy se ha reiniciado del curso de la mano de Juan Esquerda Bifet, Profesor emérito de la Urbaniana de Roma, con una ponencia sobre “Intuiciones de San Juan de Ávila para una teología y espiritualidad del Presbiterio Diocesano hoy”.

El Profesor ha incidido en la importancia del “sentido esponsal del ministerio sacerdotal” para San Juan de Ávila, así como “la unidad sacramental de los obispos y presbíteros”. Y sobre la misión recibida de los apóstoles de pastorear el rebaño, Esquerda Bifet ha afirmado: “cuando los pastores buscan su propio interés pierden su nombre de pastores y se convierten en mercenarios”.

En segundo lugar, ha intervenido Ignacio Gaztelu Pastor, Rector del Seminario Mayor de Asidonia-Jerez que precisamente tiene como titular a San Juan de Ávila. Ignacio Gaztelu ha abordado el lugar del presbítero en la relación entre Iglesia particular y e Iglesia universal.

Por la tarde, dos ponencias más cerrarán el congreso: Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la Catedral de Jaén, titulada: “Juan de Ávila y el beneficio eclesiástico de Santaella”. Finalmente, Francisco Javier Díaz Lorite, Profesor del Seminario Mayor de Jaén, explicará: “Sustento del clero diocesano hoy. Pautas de San Juan de Ávila sobre el dinero de los sacerdotes seculares”.

(Diócesis de Córdoba)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com