Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La jornada de pastoral y la fiesta de la fe marcan el inicio del curso en la diócesis de Burgos





La jornada de pastoral y la fiesta de la fe marcan el inicio del curso en la diócesis de Burgos

Thu, 02 Oct 2014 21:01:00
 

Burgos/ESPAÑA.- Como viene siendo habitual, el curso pastoral arrancará en la diócesis de Burgos con la jornada diocesana de pastoral que, bajo el título «Llamados a una nueva etapa evangelizadora» y organizado por la vicaría de pastoral, tendrá lugar el sábado 11 de octubre. Al igual que en el año anterior año, la fecha coincide con la ya tradicional fiesta de la fe.

Los actos comenzarán a las 10:30 de la mañana en el salón de Caja Círculo de la calle Concepción. Allí, José María Gil Tamayo, secretario de la Conferencia Episcopal Española, expondrá la conferencia que servirá como marco de trabajo para el curso, y cuyo título coincide con el de la jornada.

Presentación del catecismo

Tras la ponencia y un tiempo para el diálogo y reflexión con el ponente, tendrá lugar la presentación del catecismo «Testigos del Señor». La publicación, que cuenta con un diseño moderno y atractivo, está dirigida a niños y adolescentes que se preparan para la confirmación y comunión y el objetivo es que profundicen en la fe cristiana. Además, cuenta con bellas imágenes y arte y está estructurado según las partes de la Vigilia Pascual.

Tras la presentación, los participantes se trasladarán hasta el Seminario para continuar con el programa de actos. Nueve talleres servirán para que los participantes profundicen sobre diversas dimensiones de la nueva evangelización, como la relación la relación con las nuevas tecnologías, el descubrimiento de la ciudad como espacio evangelizador, la evangelización en las cofradías, el acercamiento al mundo rural para difundir la palabra de Cristo, los proyectos de los cursos Alpha, la presentación de la escuela diocesana de evangelización, etc.

Para facilitar la participación de la gente venida desde toda la diócesis, el patio del Seminario estará abierto desde las 10:00 hasta las 21:00 para poder aparcar el coche. Además, los participantes en la Jornada podrán también comer en el mismo Seminario, previa inscripción y pago del importe correspondiente. También se habilitará un servicio de guardería durante los talleres y Fiesta de la Fe

Fiesta de la Fe

Sobre las 17:00h comenzará la acogida de los asistentes a la Fiesta de la Fe, que al igual que la conferencia, también tendrá lugar en el salón Cajacírculo. Allí comenzará un festival que contará con actuaciones musicales y testimonios. Posteriormente la iglesia de San Cosme acogerá una eucaristía presidida por el arzobispo don Francisco, y que incluirá el envío diocesano de catequista. Además, para rematar esta jornada, la iglesia de San Cosme ofrecerá a los asitentes una chocolatada.

(Archidiócesis de Burgos)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com