Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Las teresianas inician encuentros mensuales de oración y reflexión con motivo del V centenario de Santa Teresa de Jesús





Las teresianas inician encuentros mensuales de oración y reflexión con motivo del V centenario de Santa Teresa de Jesús

Tue, 14 Oct 2014 18:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- Las religiosas de la congregación de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, conocidas popularmente como teresianas, han organizado con motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, encuentros mensuales de oración y reflexión en torno a la santa abulense, cuya festividad litúrgica se celebra el próximo miércoles, 15 de octubre.

Los encuentros, que comenzaron el pasado mes de septiembre, se celebran en el colegio Santa Teresa de El Vedat de Torrent, que rigen las religiosas, según han indicado fuentes de la congregación, que han precisado que el miércoles, en la festividad de de Santa Teresa de Jesús, se celebrará una eucaristía a las 19 horas.

Asimismo, el próximo encuentro, el 25 de octubre, se desarrollará durante todo el día e incluirá también la realización de talleres sobre el centenario, han añadido las mismas fuentes.

Los siguientes encuentros previstos se celebrarán el 19 de noviembre y el 11 de diciembre a las 21 horas. Igualmente, del 5 al 8 de marzo, el colegio acogerá una exposición itinerante sobre Santa Teresa.

La Compañía de Santa Teresa de Jesús, fundada en 1876 por San Enrique de Ossó, y extendida por 23 países, forma parte de la llamada “Familia Teresiana” junto con el Movimiento Teresiano Apostólico, las comunidades educativas de los colegios teresianos, la Fundación Escuela Teresiana, las obras y proyectos sociales vinculados a la Compañía y la ONGD Fundación Enrique de Ossó (FundEO).

Además, entre los actos que ha organizado la congregación figura el Congreso internacional Teresiano “Enrique y Teresa cara a cara”, que tendrá lugar del 16 al 18 de enero en Tortosa (Tarragona).







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com