Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Nuevas ordenaciones en la Diócesis de Getafe: dos sacerdotes y seis diáconos





Nuevas ordenaciones en la Diócesis de Getafe: dos sacerdotes y seis diáconos

Tue, 14 Oct 2014 21:02:00
 

Getafe/ESPAÑA.- Como es tradicional cada 12 de octubre, Fiesta de Nuestra Señora del Pilar, se realizaron las ordenaciones en la Diócesis de Getafe. Este año el domingo 12, a las 18:00h, el Obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, presidió la ceremonia de ordenación de dos nuevos presbíteros y seis diáconos, en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles. Una fecha en la que, además, la Diócesis celebró su 23 cumpleaños.

Desde Boadilla del Monte hasta Villanueva de la Cañada, pasando por Perú, Granada o Calatayud –algunos de los lugares de nacimiento de los nuevos ordenandos- la Diócesis de Getafe continúa siendo bendecida por nuevas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.

Según leemos en el Evangelio, muchos serán los llamados pero pocos los elegidos (cf. Mt 22, 14), en este caso los elegidos por el Señor son dos sacerdotes: Eduardo Armada Ortiz de Zugasti y Miguel Díaz Sierra y seis diáconos: Javier Merino, Andrés Castellano, Daniel Rojo, Francisco Javier Zaera, Joe Talavera y José Manuel Ramos, todos ellos entre los 20 y los 30 años de edad.

Eduardo Armada, natural de Madrid, se ha sentido siempre muy atraído por la espiritualidad de la Beata madre Teresa de Calcuta y ha colaborado activamente como voluntario en la Casa para enfermos de Sida que hay en el Paseo de la Ermita del Santo. Será nombrado Vicario Parroquial en la Parroquia de San Esteban de Fuenlabrada. Miguel Díaz se define como un hombre comprometido con la sociedad y el bien común al que los Cursillos de Cristiandad y sobre todo su experiencia misionera en Honduras iluminaron claramente su vocación al sacerdocio; hasta el punto de abandonar su carrera de Arquitecto Técnico y su trabajo de delineante para convertirse en pescador de almas. Será nombrado Párroco de Rozas de Puerto Real y Formador en el Seminario Menor.

De algunos lugares más lejanos ha llamado el Señor a los seis próximos diáconos de la Diócesis de Getafe. Por ejemplo, Joe Talavera es de origen peruano. Su inquietud misionera le trajo hasta Getafe, una de las Diócesis con más jóvenes de Europa y donde más trabajo hay en ese campo. Pronto lo comprobará en Aranjuez, en la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias.

José Manuel Ramos es andaluz, aunque ha pasado su infancia en Leganés y ahí le encontró el Señor. De carácter alegre y risueño está estudiando el Máster de Familia en el Instituto Juan Pablo II, y desarrollará su labor diaconal en la Parroquia San Francisco de Sales y en el Colegio Juan Pablo II, en Parla.

Javier Merino tiene 24 años, a los 16 entró a estudiar en el Seminario Menor de Rozas de Puerto Real y el Señor le llamó a seguirle mientras asistía a unos Ejercicios Espirituales en el año 2005, aunque esto de la llamada no le sorprendió, ya que tiene una hermana Clarisa en Cantalapiedra y sabe que a veces el Señor “tiene estas cosas”. Después de desarrollar sus años de preparación al servicio de los enfermos y de los jóvenes –con los que comparte ratos de guitarra y algún partido de baloncesto- a partir de ahora desarrollará su diaconado en la Parroquia de San Isidro, en Leganés.

Francisco Javier Zaera, de Villanueva de la Cañada, pensaba de pequeño que “lo peor que le podía pasar era ser sacerdote” y el Señor cambió su mente y su corazón a los 18 años, edad con la que entró al Seminario y confirmó su vocación gracias a sus tareas pastorales con jóvenes y en la misión de Villarrica en Chile, durante el verano. Aficionado al baloncesto y con una hermana Clarisa, también en el Monasterio de Cantalapiedra, desarrollará su labor diaconal en la Parroquia de San Juan de Ávila, en Móstoles.

Andrés Castellano, zaragozano de origen, ha vivido desde los tres años en Alcorcón, donde ha desarrollado su vida espiritual vinculado a las parroquias de Santa Sofía y Santo Domingo de la Calzada. Le hubiera gustado ser astrofísico y el Señor, que escuchó su petición, le regaló una vocación “de altura”, el sacerdocio. De momento trabajará como diácono en Nuestra Señora del Pilar, en Valdemoro.

Daniel Rojo, natural de Cabrales (Asturias), había enfocado su vida al estudio –es licenciado en Historia- y a la colaboración activa en el mundo de la educación. El Señor –a través de unos Ejercicios Espirituales- le llamó a seguirle y a compaginar sus tareas educativas con la actividad pastoral que, a partir de ahora, desempeñará como diácono, en Villanueva de la Cañada.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com