Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La UCV rinde este miércoles un homenaje póstumo al sacerdote Manuel Guillén





La UCV rinde este miércoles un homenaje póstumo al sacerdote Manuel Guillén

Wed, 15 Oct 2014 13:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- La Cátedra Doctor Barcia Goyanes para el estudio del Envejecimiento y el Desarrollo Integral de los Mayores de la Universidad Católica de Valencia, “San Vicente Mártir”, reanudará mañana, miércoles, su nuevo curso con un homenaje póstumo al que fue director de la cátedra, el sacerdote Manuel Guillén, fallecido el pasado mes de septiembre en Valencia a los 91 años de edad. 

A las 18 horas, tendrá lugar en la capilla de la sede de Santa Úrsula de la UCV una eucaristía y, posteriormente, se celebrará el acto homenaje en el salón de actos de la misma sede.

En el acto, el canónigo magistral de la Catedral de Valencia y profesor de la Facultad de Teología, Miguel Payá, pronunciará la “Laudatio” a Manuel Guillén, se proyectará un video con imágenes y testimonios y se interpretará un recital musical en memoria del homenajeado, han añadido.

Las actividades para este curso, en el que la Cátedra cumple su octava edición, se centrarán en el desarrollo de varios ciclos de conferencias mensuales sobre “Rasgos del mayor actual”, “Respuestas a algunos problemas de hoy” y “En qué sociedad vivimos” y un cine forum, también de periodicidad mensual.

Este curso, expertos analizarán, entre otros temas, “La dignificación del proceso de envejecimiento” o “Francisco, un Papa de personalidad especial”. Además, está prevista la proyección de las películas “Nebraska”, de Alexander Payne o “El Havre” de Aki Kaurismäki, entre otras.

La “Cátedra Doctor Barcia Goyanes”, que toma el nombre del que fue director de la antigua Escuela Universitaria de Magisterio Edetania y la Escuela de Enfermería Nuestra Señora de los Desamparados de la UCV, fue promovida en 2007 por el entonces arzobispo de Valencia, el cardenal Agustín García-Gasco, como consecuencia de los trabajos realizados sobre el papel de los mayores en la familia por el V Encuentro Mundial de las Familias.

Manuel Guillén nació en Pancrudo (Teruel) en 1922, aunque desde los tres años vivió en Valencia. Recibió la ordenación sacerdotal en 1946 en Valencia y, entre otras responsabilidades, fue vicerrector del Seminario Mayor y rector del Seminario Menor así como párroco de San Martín Obispo y San Antonio Abad, de Valencia, y de Nuestra Señora de la Asunción, de Alboraya. Desde 2009 era miembro del Consejo Presbiteral.

Hasta su fallecimiento, Manuel Guillén dirigió, impulsó y animó, desde su creación la Cátedra Dr. Barcia Goyanes.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com