Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El cardenal Cañizares y monseñor Osoro concelebran en Ávila en la misa de apertura del V Centenario de Santa Teresa

5 / 5 (2 Votos)




El cardenal Cañizares y monseñor Osoro concelebran en Ávila en la misa de apertura del V Centenario de Santa Teresa

Thu, 16 Oct 2014 10:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha concelebrado la misa de inicio del Año Jubilar Teresiano e inauguración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515- Alba de Tormes, 1582), que ha tenido lugar en Ávila y que ha sido presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez.

La eucaristía ha dado comienzo a las 11 horas, en la plaza de Santa Teresa, hasta donde han sido trasladadas, desde la Catedral, las imágenes de Santa Teresa en Éxtasis, del siglo XVIII, y de la Virgen de la Caridad del siglo XVI, “a la que se encomendó la santa cuando, siendo niña, murió su madre”.

Tras la ceremonia, ha tenido lugar una procesión desde la plaza de Santa Teresa al convento de la santa con ambas imágenes acompañadas por “la reliquia del bastón que empleó Santa Teresa de Jesús”, ha añadido.

En la misa ha concelebrado también el cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla junto con el arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Braulio Rodríguez Plaza; el arzobispo electo de Madrid y vicepresidente de la CEE, monseñor Carlos Osoro; el arzobispo de Burgos, monseñor Francisco Gil; y el arzobispo castrense, monseñor Juan del Río.

Igualmente, han concelebrado el Prepósito General de la Orden de los Carmelitas Descalzos, Saverio Canistrà; y el vicario general de la misma orden, Emilio Martínez.

Además, en la eucaristía han concelebrado también los obispos de Ávila, monseñor Jesús García Burillo; de Salamanca, monseñor Carlos López; de Zamora, monseñor Gregorio Martínez; de Santander, monseñor Vicente Jiménez; de Plasencia, monseñor Amadeo Rodríguez; el obispo auxiliar de Toledo, monseñor Ángel Fernández; y el obispo de Vallo della Lucania (Italia), monseñor Ciro Minieri.

La misa ha sido organizada por la Conferencia Episcopal Española, la diócesis de Ávila y la Orden de los Carmelitas Descalzos con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, la Diputación Provincial de Ávila y la Universidad Católica de Ávila.

(Fotografías oficiales facilitadas por la diócesis de Ávila)

Pies de foto: El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, junto con el arzobispo electo de Madrid y vicepresidente de la CEE, monseñor Carlos Osoro; Misa en la plaza de Santa Teresa; Vista aérea de la misa.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com