Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Una noche de adoración y oración en la S.I Catedral ante el Santísimo Sacramento

5 / 5 (1 Votos)




Una noche de adoración y oración en la S.I Catedral ante el Santísimo Sacramento

Fri, 17 Oct 2014 19:01:00
 
MCS DIOCESIS DE GRANADA

Granada/ESPAÑA.- La Santa Iglesia Catedral de Granada abre por la noche sus puertas este sábado, 18 de octubre, dentro de la iniciativa diocesana que se inició este verano por la que cada tercer sábado de mes se celebrará una vigilia de oración en el templo catedralicio. La apertura de la S.I Catedral será a las 21 horas.

Esta iniciativa, con vocación misionera y de comunión, coincide en esta ocasión con la celebración del Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), que este año se celebra el día 19 con el lema "Renace la alegría". La víspera de esta celebración, el sábado 18, tiene lugar la vigilia de oración para rezar también por los misioneros y misioneras distribuidos por todo el mundo, acompañando y sosteniendo en la esperanza a miles de personas en los cinco continentes.
Vigilia

A partir de las 21:30 horas, se expondrá el Santísimo Sacramento para adoración de los fieles, se leerá el Evangelio del domingo, así como otros textos que ayuden a la oración personal y comunitaria, y se administrará en todo momento el Sacramento del Perdón de los pecados, entre cuyos sacerdotes estará el Arzobispo, Mons. Javier Martínez.

Asimismo, en la vigilia de oración participarán diversos grupos diocesanos, así como los seminaristas de Granada, quienes al inicio de la vigilia saldrán por los alrededores y la entrada de la Catedral para invitar a los viandantes a acceder al templo catedralicio y participar en la adoración al Señor.

Entre estos grupos figuran, además de los seminaristas de Granada, las Pastorales de Juventud y Universitaria, la Comunidad Católica Shalom –movimiento nacido en Brasil para la evangelización de jóvenes y que está presente en nuestra Diócesis-, así como otras realidades diocesanas y la Delegación de Misiones en Granada, dado que es la vigilia también con motivo del DOMUND.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com