Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La Orden de San Juan de Dios organiza en Valencia una comida solidaria a favor de personas sin hogar


CAMINEO.INFO.-




La Orden de San Juan de Dios organiza en Valencia una comida solidaria a favor de personas sin hogar

Tue, 21 Oct 2014 10:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Valencia ha organizado la segunda comida solidaria en la calle para más de 400 personas dentro de su campaña “Tejiendo complicidades” a favor de las personas sin hogar.

Al igual que la comida celebrada el año pasado, la finalidad de esta iniciativa es “agradecer a la sociedad valenciana su apoyo a la labor social que realizamos en favor de las personas sin hogar y convertir la calle, por un día, en un lugar de encuentro, solidaridad, fiesta y convivencia”.

La comida, que ha consistido en un aperitivo, un plato de olla churra, pan y postre, ha tenido lugar en la calle Luz Casanova, 8, de Valencia, enfrente de su albergue, han añadido.

La jornada ha comenzado con actividades lúdicas y actuaciones musicales así como la realización de una fotografía colectiva que será la imagen de la nueva campaña de difusión “Tejiendo complicidades”. Asimismo, al término de la comida se ha celebrado el sorteo de una televisión de 22 pulgadas, de una sesión de belleza y de una bicicleta tándem.

En la actualidad, la orden “San Juan de Dios” en Valencia, junto a 20 profesionales y 65 voluntarios, atiende en su albergue, en cinco pisos de inserción, en el taller ocupacional y en el comedor social que rige en la ciudad a más de 400 personas sin hogar, 50 de ellas en el albergue, a las que ofrece alojamiento, comida, terapias de reinserción social, servicios de ducha, botiquín y atención pastoral.

El año pasado, la orden celebró sus 125 años de presencia en Valencia. Inicialmente la labor de la Orden Hospitalaria se centró en la atención sanitaria a niños enfermos en el Hospital de la Malvarrosa y “en los últimos veinte años la organización ha dedicado sus esfuerzos en la atención de personas sin hogar, a través de Serveis Socials-Valencia, ofreciendo posibilidades de reinserción social a través de proyectos sociales que intentan mejorar la calidad de vida de las personas atendidas”, según las mismas fuentes.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios tuvo su origen en Granada, durante la segunda mitad del siglo XVI, como continuación de la actividad caritativa de San Juan de Dios.(







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com