Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El cardenal Cañizares expresa a la Alcaldesa su “disposición plena” para llevar adelante “entre todos, proyectos para el bien de nuestra ciudad”

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El cardenal Cañizares expresa a la Alcaldesa su “disposición plena” para llevar adelante “entre todos, proyectos para el bien de nuestra ciudad”

Wed, 22 Oct 2014 13:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha visitado el Ayuntamiento, a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a quien le ha expresado su “colaboración total y disponibilidad plena” y con la que ha abordado varios proyectos relacionados con la Iglesia en Valencia, entre ellos, uno dedicado al Santo Cáliz con motivo de la aceptación de la Santa Sede para que la archidiócesis pueda celebrar cada cinco años un Año Santo Jubilar Eucarístico.

Según la alcaldesa de Valencia, que ha expresado su “honor y satisfacción” por recibir al nuevo Arzobispo de Valencia en esta “primera reunión de cortesía- o más bien diría yo de afecto-”, el encuentro les ha permitido abordar diferentes cuestiones de la “situación sociológica y política internacional y en España” y tratar algunos proyectos para Valencia “que nos llenan de ilusión y ganas de seguir trabajando”.

Así, Rita Barberá se ha referido al proyecto del Santo Cáliz “Valencia, ciudad del Santo Grial”, que comenzará con una exposición y que tendrá continuidad con la celebración del Año Santo. Precisamente, el pasado 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, el cardenal Cañizares anunció su intención de declarar el primer Año Santo Jubilar Eucarístico en conmemoración del Santo Cáliz que se venera en la Catedral en octubre de 2015.

Igualmente, la Alcaldesa ha expresado su intención de “llevar adelante y seguir trabajando para pedir el doctorado de la Iglesia para San Vicente Ferrer y para Santo Tomás de Villanueva y devolverle toda la dimensión humana y fundamental del padre Jofré”, fundador del primer hospital para personas con enfermedad mental que dio origen a la devoción a la Virgen de los Desamparados.

Por su parte, el Cardenal ha agradecido la acogida “tan grande” recibida y ha manifestado su compromiso con la ciudad de Valencia, “a la que me entrego enteramente” porque “todo lo de Valencia me interesa y me importa”.

Así, ha asegurado que trabajará “cuanto sea necesario para el bien común de esta ciudad”, que se caracteriza por la “grandeza de su historia y de sus gentes” y que “hemos de intentar que sea creciente para el servicio también de nuestra España, para ofrendar nuevas glorias a España”.

Según el Arzobispo de Valencia, todos los proyectos que ha mencionado la Alcaldesa “son proyectos que están en marcha ya y que tenemos que sacarlos entre todos adelante”.
Finalmente, el Cardenal se ha despedido de la Alcaldesa animándole a “tener coraje y a seguir adelante”.

Previamente al encuentro, que se ha enmarcado dentro de la ronda de visitas institucionales que está manteniendo el purpurado desde su toma de posesión, el Cardenal ha firmado en el Libro de Oro del Ayuntamiento, en el que ha expresado su “amor, compromiso y lealtad por Valencia”, y ha obsequiado a la Alcaldesa con un crucifijo de marfil que ha bendecido momentos después a petición de la propia alcaldesa.

Por su parte, Rita Barberá le ha entregado al Arzobispo un facsímil de la Biblia de San Vicente Ferrer, que incluye anotaciones realizadas por el propio santo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com