Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: “Per Christum et cum Ipso et in Ipso”, lema episcopal de moseñor Carlos Osoro

5 / 5 (2 Votos)




“Per Christum et cum Ipso et in Ipso”, lema episcopal de moseñor Carlos Osoro

Thu, 23 Oct 2014 09:02:00
 

Madrid/ESPAÑA.- “Per Christum et cum Ipso et in Ipso” (Por Cristo, con Él y en Él) es el lema episcopal de Mons. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid. A continuación, explicamos el escudo elegido por el nuevo Arzobispo diocesano, y los elementos que lo componen:Escudo episcopal

Descripción heráldica: Un primer cuartel de gules (rojo) en el que figura una barca de oro con el Crismón a modo de arboladurada sobre un mar de azur (azul) con oleaje, en el flanco izquierdo el Santo Cáliz de la Cena del Señor de Valencia (oro) y en el flanco derecho la Cruz de los Ángeles de Oviedo en oro. Segundo cuarte., un chevrón de oro perfilado de sable cargado de tres roeles de sinople (verde). En la punta espigas de trigo granadas de oro, llevando en el medio estrella de plata de 8 puntas sobre campo de azur.

Se timbra con cruz arzobispal-metropolitana de doble trazo con los extremos trebolados. Capelo prelaticio forrado de sinople con cordones de lo mismo entrelazados, con diez borlas a cada lado, como corresponde a la heráldica de un arzobispo.

Explicación

La estrella de azur de ocho puntas simboliza a María, la Madre del Señor, como orientadora y guía hacia Cristo y es expresión de la honda devoción mariana que Monseñor Osoro quiere destacar en su vida y en su pontificado. María es la estrella matutina, que orienta y por tanto da esperanza y es una invitación a tenerla y a invocarla siempre como recomendaba San Bernardo: “Mira la estrella e invoca a María”.

La Bien Aparecida, patrona de Santander, su tierra natal; Santa María, Madre, la patrona entrañable de Ourense donde ejerció un feliz pontificado de 5 años; la Virgen de Covadonga, “la Santina” que ha sido consuelo y esperanza en su pontificado ovetense como patrona entrañable de Asturias; la “Mare de Déu dels Desamparats”, que en Valencia hace presente la siempre consoladora ternura de María Virgen y como el ministerio episcopal debe estar atento a los más desamparados y a las obras de caridad; por último, la alusión a la advocación mariana de Nuestra Señora de la Almudena, patrona bendita de Madrid y faro que siempre orienta hacia Jesús, que desde el 25 de octubre de 2014 guiará los pasos de Monseñor Osoro.

Las espigas de trigo que ahora se incorporan al escudo del arzobispo madrileño son el recuerdo feliz del Patrono de Madrid San Isidro labrador que se santificó trabajando en el campo y haciendo de la agricultura un campo feliz de gracia.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com