Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Miles de devotos de la Virgen del Remedio de Utiel devuelven su imagen a su santuario en una romería


CAMINEO.INFO.-




Miles de devotos de la Virgen del Remedio de Utiel devuelven su imagen a su santuario en una romería

Mon, 27 Oct 2014 10:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- Miles de devotos de la Virgen del Remedio de Utiel han devuelto la imagen de la patrona a su santuario en una romería tras la celebración de una misa que ha presidido el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, natural de la localidad.

La romería se ha iniciado tras la celebración de la eucaristía en la iglesia de Santa Ana, donde la patrona, ha permanecido desde el pasado 6 de septiembre para presidir las fiestas patronales.

Precisamente, el pasado 3 de octubre el Cardenal rezó ante la imagen de la Virgen y le regaló su cruz pectoral en una visita a Utiel, hasta donde se desplazó tras entrar en la diócesis por la población de Villagordo del Cabriel y allí anunció que volvería para la subida de la imagen de nuevo a su santuario, ha añadido.

Según ha indicado el director del archivo diocesano de Religiosidad Popular, Andrés de Sales Ferri, no hay constancia documental sobre la fecha exacta del hallazgo de la imagen de la Virgen del Remedio de Utiel, aunque la tradición oral señala que fue hallada por un pastor, natural de la localidad, cuando llevaba su rebaño por tierras de Cullera.

En el año 1558 se celebró la primera romería al santuario en petición de agua y “tras concederla la Virgen y finalizar la sequía, su devoción se extendió y se hizo constante desde entonces entre los utielanos”, ha señalado el director del archivo diocesano.

La Virgen del Remedio fue proclamada patrona canónica de Utiel por el papa León XIII en 1881 y fue coronada en 1960 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea, en nombre del papa Juan XXIII.

La actual imagen de la Virgen del Remedio es una talla de madera policromada de 30 centímetros de altura esculpida en 1940 para sustituir a la destruida en la persecución religiosa de 1936 y alberga en la peana una reliquia de San Pantaleón, al igual que la primitiva imagen desaparecida.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com