Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Presentación del catecismo Testigos del Señor en la diócesis de Santander





Presentación del catecismo Testigos del Señor en la diócesis de Santander

Wed, 29 Oct 2014 14:01:00
 

Santander/ESPAÑA.- La Delegación Diocesana de Catequesis ha animado “a todos los diocesanos” a que asistan en Santander al acto de presentación del nuevo catecismo “Testigos del Señor”, que se celebrará en el Seminario de Corbán este próximo jueves 30 de octubre.

Para facilitar la asistencia de todos, la presentación se celebrará en dos sesiones, con idénticos contenidos. La primera será por la mañana entre las 10:30 horas y las 13:30; mientras que por la tarde el horario mediará entre las 18:30 y 20:30 horas.

Además, los actos serán presididos por el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, y por el sacerdote Juan Luis Martín Barrios, Director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Catequesis de la Conferencia Episcopal.

Asimismo, estará presente el equipo de la Delegación Diocesana de Catequesis que preside el sacerdote, Juan Cuevas, y que se encarga de atender a los casi 600 catequistas que existen en la Diócesis cántabra.

Catecismo “Testigos del Señor”

Con motivo de esta presentación, el obispo ha divulgado una Carta pastoral en la que recuerda que “Testigos del Señor” es un catecismo para “el crecimiento en la fe”. Recoge la fe de la Iglesia y la presenta de una manera “accesible a los niños y adolescentes” de entre 10 y 14 años, que son sus “principales destinatarios”.

Mons. Jiménez destaca que su finalidad es la de ser “un instrumento” que dé continuidad a la catequesis después de la Primera Comunión, y sea utilizado así en la preparación del sacramento de la Confirmación con el fin de ayudar a “profundizar en la fe”.

Igualmente, “Testigos del Señor” es continuación y ampliación de otro catecismo destinado a niños de entre 6 y 10 años que apareció en 2008 con el nombre de, “Jesús es el Señor”, y que es utilizado en la preparación de la Primera Comunión.

A estos dos catecismos se une un tercero denominado, “Los primeros pasos de la Fe”, que fue presentado en 2006 y cuyos contenidos están orientados a “despertar la fe en la familia y en la parroquia” a niños menores de 6 años.

Mons. Jiménez recuerda que estos tres documentos elaborados por la Conferencia Episcopal, forman “el conjunto de los textos” empleados para la Catequesis de la Iniciación Cristiana de niños y adolescentes. Además, sirven para el aprendizaje de “toda la vida cristiana inseparable de los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía”.

Con la publicación ahora de, “Testigos del Señor”, se completa la renovación de los Catecismos que emprendió la Conferencia Episcopal Española para adaptarse a las enseñanzas emanadas del Catecismo de la Iglesia Católica aparecido en el año 1992; todo ello con el fin de responder a “las necesidades actuales en el campo de la evangelización y de la catequesis”.

(Diócesis de Santander)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com