Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: VII Jornadas de Formación para Catequistas en Andorra





VII Jornadas de Formación para Catequistas en Andorra

Wed, 29 Oct 2014 21:01:00
 

Este último fin de semana, del 24 al 26 de octubre, se han celebrado las VII Jornadas de Formación para Catequistas en Andorra la Vella, organizadas por el Secretariado Interdiocesano de Catequesis de Cataluña y las Islas Baleares (SIC).

La Jornadas de Formación para Catequistas se inauguraron el viernes 24 de octubre en el Centro de Congresos de Andorra la Vella presididas por el Arzobispo-obispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, y con la presencia de la Cónsul Mayor de la Parroquia, Hble. Sra. Rosa Ferrer; el Director del Secretariado Interdiocesano de Catequesis, Mn. Joan M. Amich, y el Delegado de Catequesis de Urgell y Vicario de Pastoral, Mn. Antonio Elvira, entre otros.

En la inauguración de las Jornadas, Mons. Vives consideró que la Catequesis debe ser muy misionera, y es necesario que los catequistas reencuentren la alegría de esta misión. «A través de los niños es cuando somos capaces de amar y sentir como nos quieren, a través de ellos podemos tocar las heridas de Cristo … si hacemos bien la Catequesis, si realmente salimos con la fuerza del Evangelio, encontraremos al mismo tiempo un servicio que nos hará mucho bien, y nos harán más misericordiosos. »

El grueso de las actividades del encuentro se llevó a cabo el sábado 25, cuando se hicieron los talleres de descubrimiento por la mañana, sobre la transmisión de los contenidos de la fe, como introducir la vida litúrgica en los niños y jóvenes, formas para hacer descubrir el estilo de vida cristiano, y talleres muy vivenciales: orando con los mismos sentimientos que Jesús, cantando con los niños y adolescentes y conocimiento la historia de la familia de los cristianos. Por la tarde, hubo la ponencia del obispo auxiliar de Barcelona y presidente del Secretariado Interdiocesano de Catequesis, Mons. Sebastià Taltavull, el cual habló de la catequesis como una fórmula de profundización de la Buena Nueva de Jesús, según la Evangelii Gaudium (160-168). La ponencia fue seguida por el trabajo de grupos, la puesta en común y el coloquio.

Los ponentes de la mañana, José Antonio Goñi, Imma Farré, Carlos Chuan, Anna Ludevid, Andreu Muñoz, Carmen Sorribes, Enric Términos y Fito Tugues, hicieron una tarea de gran participación de los catequistas asistentes, que pusieron encima de la mesa las sus inquietudes y problemas cotidianos, vinculados con el signo del taller al que asistían.

Por la tarde, Mons. Taltavull, Obispo auxiliar de Barcelona, glosó las palabras del Francisco al final del Sínodo de este año y planteó cuatro cuestiones recogidas de las inquietudes de Pablo VI en la Evangelii Nuntiandi el 1975: qué eficacia tiene en nuestros días esa energía escondida de la Buena Nueva, capaz de sacudir profundamente la conciencia del hombre? Hasta qué punto y de qué manera, esta fuerza evangélica puede transformar de verdad el hombre de este siglo? ¿Con qué medios proclamar el Evangelio, porque su poder sea eficaz? Se encuentra o no más apta la Iglesia para anunciar el Evangelio y insertarlo en el corazón del hombre con convicción, libertad de espíritu y eficacia? A través de estas cuatro cuestiones articuló una ponencia muy rica en matices para dar respuesta a estas cuestiones desde la perspectiva planteada al Evangelii Gaudium.

El domingo día 26, como clausura, se celebró la Eucaristía en la Basílica de Meritxell.

En las jornadas participaron unas 350 personas entre catequistas de todas las diócesis encabezadas por los respectivos delegados de catequesis.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com