Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El cardenal Cañizares exhorta a Valencia a “tomar conciencia de la responsabilidad muy singular” de la presencia del Santo Cáliz

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El cardenal Cañizares exhorta a Valencia a “tomar conciencia de la responsabilidad muy singular” de la presencia del Santo Cáliz

Fri, 31 Oct 2014 13:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA-  El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha asegurado que la presencia en la Catedral del Santo Cáliz que según la tradición utilizó Jesucristo en la Última Cena, hace que Valencia tenga “una responsabilidad muy singular de que la eucaristía sea, muy visible, centro y vida de toda nuestra archidiócesis” y ha invitado a los fieles valencianos a “tomar conciencia de ello”.

En la misa que ha presidido esta tarde en la Catedral, con motivo de la fiesta del Santo Cáliz, el purpurado ha expresado que “para nosotros es una alegría y al mismo tiempo una responsabilidad el estar tan estrechamente vinculados a este vaso sagrado y a este misterio de la fe”.

Ante el Santo Cáliz, que ha sido sacado de la capilla, el cardenal Cañizares ha afirmado que “queremos hoy, en esta fiesta, tomar conciencia de ello con el corazón lleno de admiración y gratitud para adorar a Cristo mismo que hace presente aquí el misterio pascual de su Pasión, Muerte y Resurrección y nos hace tomar parte y entrar en la realidad viva del misterio sagrado de nuestra fe”, ha señalado.

El Año Santo Jubilar “lo estaremos celebrando en 2015 ya en esta fecha”

De igual modo, al término de la misa, en la que ha permanecido el Santo Cáliz expuesto junto al altar, fuera de la capilla donde es venerado, el Cardenal ha recordado el inicio el 29 de octubre de 2015 del Año Santo Jubilar Eucarístico concedido por la Santa Sede cada lustro a Valencia en conmemoración de la reliquia y ha dicho que “lo estaremos celebrando ya el año que viene en esta fecha”.

De igual modo, ha alentado a que el Año Santo Jubilar “nos lleve a intensificar el amor a la Eucaristía y a vivir conforme a ella para que renovemos una iglesia misionera y de unidad, en unos tiempos nada fáciles”.

Por otra parte, en la misa de hoy se ha empleado por primera vez el texto de la misa votiva del Santo Grial aprobado por la Santa Sede el pasado mes de agosto, a petición del entonces arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en un decreto firmado por el entonces cardenal prefecto de la Congregación para el Culto Divino y hoy arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares


Siete parroquias reciben la réplica

La misa en la que intervenido la Coral Catedralicia, ha comenzado con el traslado en procesión por el interior de la Seo del Santo Cáliz desde su emplazamiento en la capilla de la Catedral donde se venera hasta el altar mayor.

Durante la eucaristía, el Cardenal ha bendecido y entregado las réplicas que son regaladas cada año a aquellas parroquias que han destacado bien por haber restaurado sus templos o por su labor pastoral.

Este año las parroquias que han recibido las réplicas del Santo Cáliz han sido las de San José, de Ontinyent; San Francisco de Borja, de Gandia; San Antonio de Padua, de San Antonio de Requena; San Roque, de Villargordo de Cabriel; Asunción de Nuestra Señora, de Benaguacil; San Valero Obispo y San Vicente Mártir, de Valencia; y Santa Cecilia, también de la capital valenciana.

Asimismo, la misa ha sido concelebrada por el Cabildo Metropolitano y los sacerdotes de las parroquias que han recibido las réplicas. Al término de la eucaristía, el Santo Grial ha sido devuelto, de nuevo en procesión, a su capilla de la Seo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com