Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La localidad de Espinardo despide al sacerdote Miguel Conesa entre aplausos y gritos de “¡santo, santo!”

5 / 5 (1 Votos)




La localidad de Espinardo despide al sacerdote Miguel Conesa entre aplausos y gritos de “¡santo, santo!”

Wed, 12 Nov 2014 21:05:00
 

La parroquia de San Pedro Apóstol de Espinardo se quedó pequeña ayer para albergar a los más de 500 fieles y más de 200 sacerdotes que asistieron a la Misa funeral del sacerdote diocesano Miguel Conesa Andúgar que falleció en el trágico accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del sábado al domingo en el término municipal de Cieza.

El Obispo de Cartagena presidió la celebración en la que agradeció todas las muestras de cariño y condolencia llegadas desde Santa Sede, Conferencia Episcopal y de todos los obispos de España. Además manifestó que a la misma hora, los sacerdotes murcianos que desarrollan su ministerio en las misiones estaban celebrando la Eucaristía por el alma de D. Miguel en diferentes países: Nigeria, Zimbabwe, Japón, Mozambique, Honduras o Bolivia.

El Obispo compartió con los presentes los momentos de incertidumbre tras el accidente, de cómo al conocer que D. Miguel se encontraba entre los heridos de gravedad tuvo esperanza hasta conocer la noticia de su muerte. “Han sido horas dramáticas que han sembrado de angustia y lágrimas nuestras vidas. Me siento unido a vosotros compartiendo vuestra angustia, confiando e implorando a Dios por el descanso eterno de las víctimas y por la pronta recuperación de los heridos, y especialmente pedimos a Dios nos conceda el aliento y el valor de continuar, hasta encontrar la esperanza y el consuelo”.

“Vosotros, queridos padres os habéis quedado sin un hijo –les dijo-, nosotros, los sacerdotes, sin un hermano. Pero muchísima gente se ha quedado sin un padre, porque su labor, en silencio, fue inmensa. Su sonrisa y dulzura de carácter abrió muchos corazones; su celo pastoral no conocía fronteras. Su lema era nítido: por un alma que me necesite voy al fin del mundo. Un sacerdote de los pies a la cabeza, un ejemplo para nosotros”, explicó el Sr. Obispo, recordando a los presentes que tras ser ordenado presbítero, D. Miguel fue destinado como coadjutor a San Miguel de Murcia, donde era párroco Mons. Lorca Planes.

El féretro de D. Miguel, que entró y salió de la iglesia portado por los sacerdotes de su mismo curso, se colocó a los pies de las imágenes del Cristo de la Salud y la Virgen del Carmen, patrones de su pueblo y a quienes profesaba una gran devoción.

“Don Miguel ha sido un joven sacerdote de 36 años, sencillo, directo, entregado, amable, atento, servicial, sacrificado… sólo Dios sabe lo que esta criatura llevaba para adelante y el bien que estaba haciendo a tantísimas personas, de una manera callada”, destacó el Sr. Obispo, recordando a los familiares el cariño que el pueblo de Bullas le tenía a su párroco: “os traigo también el sentir de un pueblo que está volcado con vuestro hijo, el sentir de Bullas y sus gentes”.

El féretro de D. Miguel abandonó la iglesia de San Pedro entre aplausos y gritos de “¡santo, santo!” para dirigirse al cementerio donde se le dio sepultura.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com