Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Un matrimonio cede al Arzobispado una réplica de la Sábana Santa de Turín para que pueda exponerse de forma permanente en Valencia





Un matrimonio cede al Arzobispado una réplica de la Sábana Santa de Turín para que pueda exponerse de forma permanente en Valencia

Thu, 13 Nov 2014 13:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- Un matrimonio de la localidad valenciana de Alfafar ha cedido al Arzobispado de Valencia una réplica de tamaño natural de la Sábana Santa de Turín, que adquirió hace ahora cinco años, para que pueda exponerse de forma permanente en Valencia con el fin de dar a conocer la reliquia en la que, según la tradición, fue envuelto Cristo tras su crucifixión.

La réplica es una copia exacta de la Sábana Santa original, mide 4,42 metros de alto y 1,13 de ancho, se encuentra enmarcada y “ha sido instalada de forma provisional en la iglesia de Santa Catalina, de Valencia, para que pueda ser contemplada desde hoy por los feligreses, devotos y turistas”.

La réplica de la Sábana Santa ha sido ubicada sobre un gran atril en uno de los laterales del templo de Santa Catalina, y “ha recibido un tratamiento especial para darle mayor oscuridad y contraste”. Junto a ella, ha sido instalada, igualmente, otra réplica enmarcada del Santo Sudario de Oviedo, también de la familia Tarazona Martínez, y un panel explicativo.

Durante los últimos cinco años, la réplica de la Sábana Santa del matrimonio valenciano “ha recorrido diversos templos, parroquias y centros religiosos de España, a petición de muchos interesados”, según ha precisado Tarazona, que es miembro del Centro Español de Sindonología (CES), para el estudio de la Sábana Santa, en cuya sede en Valencia se conserva también otra copia gemela de la que ha donado.

La exposición de la réplica de la Sábana Santa ha contado con la colaboración del Centro Español de Sindonología, según y servirá de “preparación a la ostensión extraordinaria de la Sábana Santa en Turín que se desarrollará del 19 de abril al 24 de junio de 2015”.

No obstante, “el proyecto previsto es que la réplica, que provisionalmente se exhibe ahora en la iglesia de Santa Catalina, pueda quedar expuesta de forma permanente en el Museo Mariano de la Basílica de la Virgen”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com