Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Las Cáritas parroquiales de Alcoi plantan un “huerto social” que proporciona trabajo a ocho personas desempleadas


CAMINEO.INFO.-




Las Cáritas parroquiales de Alcoi plantan un “huerto social” que proporciona trabajo a ocho personas desempleadas

Tue, 18 Nov 2014 13:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- Cáritas parroquiales de Alcoi han iniciado un proyecto común que consiste en la creación de un “huerto social” interparroquial que proporciona trabajo a ocho desempleados de larga duración.

El huerto está gestionado por la Cáritas parroquial de la Natividad de Nuestra Señora y las parcelas donde está situado y el agua de riego han sido cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento, según publica en su último número el periódico de la diócesis, PARAULA.

Este proyecto pretende que los beneficiarios del huerto, que también es ecológico, desarrollen una actividad productiva que les ayude a crecer como personas, aprendan el oficio del campo, mantengan su tiempo ocupado, adquieran autonomía y se lleven a casa verduras y hortalizas para comer, indica la publicación.

Asimismo, el Ayuntamiento que también puso vallas en las parcelas, ofreció a todos los beneficiarios de los huertos, tanto el de Cáritas como otros individuales, un curso de formación para aprender a trabajar la tierra.

De esta manera, el pasado mes de mayo comenzaron los trabajos en el campo y en julio ya se recogieron los primeros frutos como tomates, calabazas, pepinos, berenjenas, pimientos o maíz. En la actualidad ya han plantado los frutos de otoño, como brócoli, fresones, zanahorias, cebollas y lechugas.

Un total de ocho personas desempleadas, tanto hombres como mujeres, trabajan en el huerto junto al voluntario Francesc Llorens que organiza las tareas, los turnos de riego y les instruye sobre temas de semillas, abonos y plagas. Los desempleados recogen toda la cosecha y la reparten entre ellos, aunque “el objetivo es que recolecten lo suficiente como para llevar el excedente al economato interparroquial de Alcoi”.

La iniciativa surgió hace tres años cuando un grupo de voluntarios de la Cáritas de la Natividad de Nuestra Señora se especializó en el tema del empleo ante el problema que el paro estaba causando entre los vecinos. “Fue justo entonces cuando se popularizaron los huertos como una forma de autoabastecimiento y Cáritas consiguió que el Ayuntamiento de Alcoi les cediera gratuitamente unos terrenos para cultivar un huerto ecológico”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com