Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Las Hermanas de la Doctrina Cristiana celebran este jueves la fiesta de sus 17 beatas martirizadas en Valencia

5 / 5 (1 Votos)




Las Hermanas de la Doctrina Cristiana celebran este jueves la fiesta de sus 17 beatas martirizadas en Valencia

Thu, 20 Nov 2014 13:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- Las religiosas de la congregación de las Hermanas de la Doctrina Cristiana en Valencia celebrarán misas en las distintas comunidades que tienen en la archidiócesis con motivo de la festividad litúrgica de sus 17 beatas mártires, que fueron elevadas a los altares por el papa san Juan Pablo II en Roma el 1 de octubre del año 1995.

Los alumnos, padres y religiosas del colegio de la congregación en Mislata participarán mañana a las 19 horas en una misa en la capilla del centro escolar.

Asimismo, las religiosas también celebrarán eucaristías en sus comunidades de las localidades valencianas de La Pobla de Vallbona, Xirivella, Tavernes de la Valldigna y Carlet, han añadido las mismas fuentes.

En noviembre de 1936, la entonces superiora general de la congregación, Ángeles Lloret Martí, y otras dieciséis religiosas de la Doctrina Cristiana de Valencia y Barcelona fueron martirizadas durante la persecución religiosa. Dos de las religiosas fueron despeñadas por el barranco de los Perros, en el término de Llosa de Ranes, y las otras quince fusiladas en el picadero de Paterna.

El instituto de vida consagrada de las Hermanas de la Doctrina Cristiana fue fundado por la religiosa Micaela Grau en el año 1880 con el carisma de “difundir la doctrina de Cristo mediante la enseñanza, a los niños y adultos, sobre todo entre las personas más necesitadas”, según fuentes de la congregación.

En la actualidad, las religiosas de la congregación cuentan con comunidades en España, Colombia y Perú. En la diócesis regentan un total de cinco casas, entre comunidades y colegios, atendidas por medio centenar de religiosas aproximadamente, que “a través de la promoción humana y la evangelización, trabajan día a día para atender las necesidades más urgentes de la Iglesia y la sociedad”, han añadido.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com