Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Tres sacerdotes suspendidos por presuntos abusos sexuales en Granada

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Tres sacerdotes suspendidos por presuntos abusos sexuales en Granada

Thu, 20 Nov 2014 17:01:00
 

CAMINEO.INFO -Granada/ESPAÑA- El Arzobispado de Granada (España) ha informado que tres sacerdotes de la diócesis han sido suspendidos “a divinis” tras haber sido acusados por un joven mayor de edad que habría sido víctima de abusos sexuales hace unos diez años. En la investigación que se ha iniciado ya, habría otras siete personas involucradas.

“Desde el momento en que se tuvo noticia fehaciente de la acusación presentada ante la Santa Sede por un joven de Granada (España), de haber sufrido abusos sexuales por parte de un grupo de sacerdotes de la diócesis, este arzobispado ha seguido escrupulosamente el procedimiento previsto para estos casos por la disciplina canónica, que está a disposición de todos en la Home Page de la página web de la propia Santa Sede”, afirma una nota del Arzobispado de Granada.

No se descarta que el número de víctimas e involucrados se amplíe en los próximos días. Sobre este caso y en las pasadas semanas, varios jóvenes, así como una profesora, han prestado declaración ante el juez civil que sigue este caso, según han informado diversos medios de la ciudad andaluza.

Los presuntos abusos sexuales habrían ocurrido hace aproximadamente una década, cuando el joven era adolescente. Ahora ronda los 24 años y dado que es mayor de edad, sólo él podía interponer una denuncia judicial.

“Una vez se supo que ésta había sido interpuesta, el arzobispado se puso a disposición de la autoridad judicial para colaborar en lo que fuese necesario, lo que ha venido haciendo hasta el momento”, señala la nota.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española que está reunida en asamblea plenaria en Madrid, Mons. Ricardo Blázquez, declaró que “la Iglesia rechaza absolutamente y siempre el abuso de personas y de niños particularmente con una singular gravedad”.

Mons. Blázquez también ha ratificado que los Obispos españoles están “dispuestos a colaborar”, en concreto “el Arzobispo de Granada con las autoridades, con la Curia, con el Papa, con los servicios de la Iglesia para estas cuestiones y también, por supuesto, con los jueces”.

El comunicado del arzobispado de Granada indica asimismo que “se han seguido los trámites establecidos en la misma para verificar si la mencionada acusación tenía verosimilitud”.

En la nota también explican que se ha llevado a cabo una investigación preliminar, que no tiene carácter judicial y que el arzobispado “puso las medidas cautelares a los sacerdotes directamente acusados de los abusos, retirándolos del ejercicio del ministerio sacerdotal” y  se remitieron “las conclusiones de la investigación a la Santa Sede”.

El texto afirma que “la inmensa mayoría de los sacerdotes vive ejemplarmente el ejercicio de su ministerio, y dan un precioso testimonio, a veces heroico, de entrega a Dios y a los hermanos”, al tiempo que precisan que “al cuerpo entero de la Iglesia le hieren y le duelen inmensamente que se puedan producir escándalos de esta naturaleza, cuya certeza y alcance tendrá que determinar finalmente la autoridad judicial en la investigación abierta”.

“En el tratamiento de este caso, la diócesis ha seguido estrictamente los principios de la disciplina de la Iglesia” que incluyen “tolerancia cero con los abusos y con quienes los cometen”, “ayuda a las presuntas víctimas y, una vez probados los hechos, a las víctimas si las hay” y la “cooperación con las autoridades en el establecimiento de la verdad y la justicia, de forma que estas conductas aberrantes, que la Iglesia rechaza y condena, puedan evitarse y erradicarse”, concluye el texto.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com