Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Comienza el primer Congreso sobre la fiesta del Corpus Christi en la Comunidad ValencianaComienza el primer Congreso sobre la fiesta del Corpus Christi en la Comunidad Valenciana


CAMINE.INFO.-




Comienza el primer Congreso sobre la fiesta del Corpus Christi en la Comunidad ValencianaComienza el primer Congreso sobre la fiesta del Corpus Christi en la Comunidad Valenciana

Sat, 22 Nov 2014 10:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El Centro Cultural de la Beneficència de Valencia acoge este fin de semana, el primer congreso sobre la fiesta del Corpus Christi en la Comunidad Valenciana, organizado por la asociación “Amics del Corpus de la Ciudad de Valencia”.

La apertura del congreso ha tenido lugar esta tarde, tras una celebración eucarística en el Real Colegio Seminario del Corpus Christi “El Patriarca” de Valencia, que ha presidido el vicario general de la diócesis, Vicente Fontestad.

Igualmente, en el congreso tomarán parte los representantes de ocho localidades relacionadas con la fiesta del Corpus Christi en la Comunidad Valenciana, la ciudad de Valencia, Alboraia, Almàssera, Llutxent, Morella, Orihuela y Xàtiva, además de Daroca (Zaragoza), “invitada al Congreso por su vinculación con el milagro de los Corporales”, han añadido.

Estos expertos “explicarán en la primera jornada del congreso, este sábado, el origen de sus fiestas y quiénes son los patronos y entidades organizadoras de las mismas en sus localidades, por la mañana, y hablarán sobre los actos más destacados de sus celebraciones y sobre la exclusividad de algunos de ellos, por la tarde”.

También en la primera jornada intervendrán “cinco ponentes que aportarán particularidades de la fiesta del Corpus Christi en Valencia, relacionadas con toques de campana, danzas y música, entre otros aspectos” y, al finalizar, todos los participantes visitarán La casa de las Rocas y el Museo del Corpus.

Finalmente, en la segunda y última jornada “los expertos explicarán los proyectos de futuro de sus fiestas y las impresiones generales y conclusiones del Congreso” y, tras la clausura, realizarán una visita a la Catedral de Valencia para ver la Capilla del Santo Cáliz y la sala de Campanas del Miguelete.

Asimismo, el pasado martes fue inaugurada en La Beneficència, la exposición fotográfica “La Fiesta del Corpus en la Ciudad Valencia”, obra del fotógrafo Pedro Molero Giménez.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com