Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Monseñor Carlos Osoro celebra el domingo una Misa con la Vida Consagrada en la Catedral


CAMINEO.INFO.-




Monseñor Carlos Osoro celebra el domingo una Misa con la Vida Consagrada en la Catedral

Wed, 26 Nov 2014 22:01:00
 
Santiago Llopis -Camineo.info-

CAMINEO.INFO -Madrid/ESPAÑA- El 30 de noviembre, I Domingo de Adviento, el Arzobispo de Madrid presidirá la concelebración de la Eucaristía para iniciar en Madrid la apertura del Año de la Vida Consagrada. La Misa, que dará comienzo a las 17,00 horas, se celebrará en la Catedral de la Almudena. A la misma están invitados a asistir, de manera esp1ecial, todos los miembros de la vida consagrada de la diócesis. Aquellos sacerdotes que deseen concelebrar deberán llevar alba y estola morada.

En una carta dirigida a los miembros de la vida consagrada de la diócesis, Mons. Carlos Osoro les recuerda que el Año de la Vida Consagrada convocado por el Papa Francisco se desarrollará del 30 de noviembre de 2014 al 2 de febrero de 2016.

“En la Iglesia de Madrid, explica, sois muchos los consagrados: institutos religiosos y seculares, sociedades de vida apostólica, nuevas formas de vida consagrada y vírgenes seglares consagradas. A todos y a cada uno quiero agradecer vuestra vida dedicada al Señor y a los hermanos, con una entrega generosa, siguiendo los consejos evangélicos del Señor y encarnando el carisma y misión que recibieron vuestros fundadores por inspiración del Espíritu Santo, cada uno según vuestras constituciones y naturaleza de los mismos”.

Un año, el de la Vida Consagrada, explica, que coincide en España con la celebración del “V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús”.

Y concluye dando gracias a los consagrados y consagradas “por vuestra vida y testimonio. Estoy a vuestra entera disposición y deseo estar muy cerca de vosotros e impulsar vuestros carismas. Tengamos un recuerdo muy especial de la vida contemplativa que, desde el silencio y la oración, hacen que llegue a nosotros y a todos los hombres la gracia y el amor de Dios, pues son realidad vida y eco que escuchamos de la presencia de Dios en medio de nosotros”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com