Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Fe-Cultura analiza en León la “fuerza renovadora” de los consagrados





Fe-Cultura analiza en León la “fuerza renovadora” de los consagrados

Wed, 26 Nov 2014 22:01:00
 

León/ESPAÑA.- La duodécima edición del Cursillo Fe-Cultura organizado por la Diócesis de León, que se iniciará hoy martes día 25, a las 20:00 horas en el Salón del Actos del Seminario Conciliar de San Froilán (Plaza Regla, 8-frente a la Catedral), se centrará este año en el tema “La consagración religiosa, una fuerza renovadora en la historia”. Esta actividad, coordinada por la Vicaría Episcopal de Relaciones Públicas, estará dirigida por el profesor José Román Flecha, que será el encargado de pronunciar las tres conferencias de un ciclo que se desarrollará desde hoy martes día 25 y hasta el próximo jueves día 27 en tres sesiones programadas a partir de las 20:00 horas.

Foro de reflexión y debate

El tema de análisis en este XII Cursillo Fe-Cultura se enmarca dentro del programa de actos del Año de la Vida Consagrada, convocado por el Papa Francisco y que en la Diócesis de León se abrirá el próximo domingo día 30, I domingo de Adviento, con una solemne eucaristía que presidirá el Obispo de León Mons. Julián López en la parroquia de San Lorenzo.

En las tres jornadas del cursillo se analizará el sentido del lema “Vida consagrada en la Iglesia de hoy: Evangelio, Profecía y Esperanza” bajo el que se celebrará el Año de la Vida Consagrada y se profundizará en los planteamientos del Papa Francisco cuando en la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” destaca que “el Espíritu Santo enriquece a toda la Iglesia evangelizadora con distintos carismas” que “son dones para renovar y edificar la Iglesia. No son un patrimonio cerrado, entregado a un grupo para que lo custodie; más bien son regalos del Espíritu integrados en el cuerpo eclesial, atraídos hacia el centro que es Cristo, desde donde se encauzan en un impulso evangelizador”.

Este nueva edición del Cursillo Fe-Cultura volverá a estar dirigida por el profesor José Román Flecha, sacerdote de la Diócesis de León y que hasta el año 2012 desarrolló su actividad docente en la Universidad Pontificia de Salamanca como catedrático de Teología Moral. Actualmente sigue siendo profesor en el Centro Superior de Estudios Teológicos de la Diócesis de León y es autor de más de 70 libros con títulos de referencia como Esperanza y moral en el Nuevo Testamento (1975), Teología Moral Fundamental (1994),La fuente de la vida. Manuel de bioética (1999) o Moral Social. La vida en comunidad (2007), en el que aborda algunos aspectos que desarrollará en detalle en este Cursillo Fe-Cultura que mañana arranca en León.

El XI Cursillo Fe-Cultura se desarrolla desde hoy martes día 25 y hasta el jueves día 27 en sesiones que comenzarán cada jornada a las 20,00 horas en el Salón del Actos del Seminario Conciliar de San Froilán con entrada libre hasta completar aforo.

(Diócesis de León)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com