Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Devotos de la Virgen de la Medalla Milagrosa celebran su festividad con una procesión por el barrio de El Carmen


CAMINEO.INFO.-




Devotos de la Virgen de la Medalla Milagrosa celebran su festividad con una procesión por el barrio de El Carmen

Fri, 28 Nov 2014 10:01:00
 

CAMINEO.INFO.-  La iglesia de La Milagrosa de Valencia, antiguo asilo del Marqués de Campo, celebra esta semana las fiestas en honor de la Inmaculada Virgen María de la Sagrada Medalla, conocida por Virgen de la Medalla Milagrosa, cuya imagen, obra del escultor Francisco Teruel, se venera en su capilla.

La capilla ha acogido esta tarde “una misa cantada por los Heraldos del Evangelio, seguida por una procesión con la imagen de La Milagrosa, por las calles del barrio del Carmen” con motivo de esta festividad.

La procesión, en la que han participado devotos de la Virgen de la Medalla Milagrosa, ha salido de la iglesia y ha recorrido las calles Sogueros, Ripalda, Beneficència, Corona, Turia y Guillem de Castro, entre otras, hasta volver a la parroquia.

La parroquia de la Milagrosa fue erigida en 1957 aunque en 2009 pasó a ser capilla universitaria de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, en cuyo edificio se ubica una de sus sedes. La capilla, de estilo neogótico, fue construida en 1882 por el arquitecto José Camaña en la calle de la Corona “para acoger a los niños huérfanos de la ciudad, un proyecto promovido por el Marqués de Campo, enterrado en su interior”.

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, cuya patrona es precisamente la Inmaculada Virgen María de la Sagrada Medalla, estuvieron al frente del asilo desde su fundación hasta que tras el cierre fueron trasladadas a otros destinos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com