Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Una antorcha encendida en la gruta del nacimiento de Belén llega a Valencia para distribuir su llama en centenares de velas


CAMINEO.INFO.-




Una antorcha encendida en la gruta del nacimiento de Belén llega a Valencia para distribuir su llama en centenares de velas

Mon, 22 Dec 2014 10:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- Una antorcha encendida en la gruta del nacimiento de Jesucristo, en Belén, ha llegado a Valencia, donde prenderán de su llama centenares de velas para parroquias y movimientos de la diócesis de Valencia.

La ceremonia de reparto de la “Luz de la Paz” ha tenido lugar esta noche en la Catedral de Valencia.

Previamente, la “Luz” ha sido trasladada a la Seo, desde la Plaza del Arzobispo hasta la Puerta de los Hierros de la Catedral, pasando por la Plaza de la Mare de Déu y la calle del Miguelete.

Con este acto, el Moviment Escolta de València, los scouts católicos de la diócesis, “apoyado por la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado, quiere consolidar la salida de esta tradición que llevan realizando los scouts más de 15 años”, han añadido.

Además de numerosos scouts, han asistido también representantes e integrantes de los movimientos juveniles de la diócesis, entre ellos, Juniors Moviment Diocesà o Iuvenes”.

Esta iniciativa fue puesta en marcha por scouts de Austria que, junto a scouts de diferentes países reparten por todo el mundo la Luz de la Paz. Cada año, un niño austriaco enciende la llama original en la gruta del nacimiento de Jesús en Belén, desde donde es trasladada a Viena. Una vez allí, se realiza una celebración ecuménica a la que acuden delegaciones scouts de distintos países europeos, así como asociaciones y organizaciones sociales con distinta identidad “pero con un mismo fin, acercar el símbolo de paz a toda la sociedad”.

Posteriormente, la luz se reparte con la colaboración de los distintos países miembros de la Federación Europea de Escultismo que hacen llegar la antorcha a hogares, iglesias, parroquias, hospitales, residencias para ancianos, enfermos crónicos y niños, además de personas en prisión o necesitadas, así como asociaciones y colectivos de cada pueblo o ciudad.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com