Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Presentación de la campaña "Esta Navidad sé extraordinario"





Presentación de la campaña "Esta Navidad sé extraordinario"

Mon, 22 Dec 2014 13:56:00
 
ODISUR

Cádiz/ESPAÑA.- El obispo de Cádiz y Ceuta pide a los files y sacerdotes que aporten parte de la paga extraordinaria de Navidad al proyecto de Ayuda a familias en situación de emergencia. El objetivo es que en 2015 se pueda llegar a atender a 700 familias gaditanas. Con el presupuesto actual solo 480 familias pueden ser beneficiarias de esta ayuda.

El Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy y el Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana, Alfonso Gutiérrez Estudillo han presentado esta mañana, la campaña "Esta Navidad sé extraordinario".

Con esta campaña, el obispo diocesano anima a sacerdotes, religiosos y todas las personas a que donen parte de su paga extraordinaria de Navidad, si la tienen, o una cantidad para el proyecto de Ayuda a familias en situación de emergencia desarrollado por Cáritas diocesana de Cádiz y Ceuta.

"Sabemos que hay mucha gente extraordinaria que está siendo generosa desde hace años" resaltó Mons. Zornoza que subrayó que, con esta campaña podrá duplicarse el número de familias atendidas en nuestra diócesis el próximo ano dentro del programa mencionado.

"Invito a todas las personas a que ayuden, necesitamos 66.000€ para pasar de 480 familias a 700 en el proyecto de Ayuda a familias en situación de emergencia" concluyó el obispo diocesano.

Por su parte, el delegado episcopal de Cáritas diocesana, Alfonso Gutiérrez destacó que "lo recaudado en esta campaña irá directamente destinado a estas familias".

Asimismo explicó el desarrollo de este programa en el que no sólo se realiza una aportación económica de ayuda sino que además se llevan a cabo sesiones de ayuda y apoyo emocional "muy beneficiosas para sus receptores que, aún después de salir del programa lo siguen demandando porque resulta un fuerte apoyo psicológico".

Además señaló que este proyecto, que lleva tres años funcionando en nuestra diócesis, ya ha atendido a más de 1.200 familias. En el proceso de selección los equipos de Cáritas Parroquiales hicieron una preselección de un total aproximado de 11.000.

Cáritas tiene abierta una cuenta corriente en la que se pueden realizar las donaciones de esta campaña y para los programas de la entidad diocesana.

Cuenta contra la crisis: ES37 2103 - 4000 - 65 - 0030034544

El Proyecto "Ayuda a familias en situación de Emergencia Social"

Desde este proyecto se apoya a familias cuya situación económica haya empeorado de forma significativa debido a la pérdida de trabajo de uno o más miembros de la unidad familiar con un perfil específico de emergencia social, en todo el territorio Diocesano Bahía de Cádiz, Janda, Campo de Gibraltar y Ceuta.

En este proyecto se pretende acompañar a las familias en su proceso y crear espacios de grupo en los que analizar y compartir las circunstancias vividas en esta situación de crisis.

Además de las sesiones grupales de apoyo, el acompañamiento y la formación que recibe cada familia del programa, Cáritas otorga una ayuda económica puntual de 300€ a estas personas para cubrir las necesidades más perentorias.

Estas ayudas son debidamente justificadas a Cáritas por parte de las familias en concepto de ayuda para la vivienda, trasporte, suministros, alimentación, higiene, etc. En muchos casos, esta ayuda ha supuesto el único ingreso económico que entraba en la familia en esos meses.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com