Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El nuevo Consejo Presbiteral de la archidiócesis de Valencia queda constituido tras el juramento de los nuevos consejeros ante el Cardenal


CAMINEO.INFO.-




El nuevo Consejo Presbiteral de la archidiócesis de Valencia queda constituido tras el juramento de los nuevos consejeros ante el Cardenal

Fri, 23 Jan 2015 18:05:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido en el Seminario de Moncada la constitución del Consejo Presbiteral de la archidiócesis de Valencia, tras la elección de sus nuevos consejeros que concluyó el pasado mes de diciembre.

De esta manera, en el acto de esta mañana han sido entregados los nombramientos, tras la presentación del nuevo Consejo Presbiteral, y sus nuevos miembros han realizado la profesión de fe y juramento de fidelidad ante el Cardenal Cañizares.

A continuación, se ha desarrollado la aprobación de los estatutos y reglamento del Consejo y la elección de la Comisión Permanente.

Igualmente, la jornada de hoy ha incluido la propuesta por parte de los consejeros de los temas “a tratar próximamente por este organismo que se dedica al asesoramiento del Arzobispo en aquellas cuestiones que le plantea”.

Finalmente, ha sido dedicado un tiempo a ruegos y preguntas y todos han compartido una comida de fraternidad.

El Consejo Presbiteral cesó el pasado mes de agosto al ser nombrado el entonces arzobispo, monseñor Carlos Osoro, como titular de la archidiócesis de Madrid. Según recoge el Código de Derecho Canónico, “el obispo debe constituir de nuevo el consejo presbiteral en el plazo de un año a partir del momento en el que haya tomado posesión”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com