Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El conseller de Educación califica a la UCV como modelo de "calidad y excelencia"

5 / 5 (5 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El conseller de Educación califica a la UCV como modelo de "calidad y excelencia"

Wed, 23 Sep 2009 18:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha calificado esta mañana a la Universidad Católica de Valencia, durante el acto académico de apertura de curso, como modelo de “calidad y excelencia”, que los alumnos, “con su formación, con su conocimiento, con su buen hacer, harán llegar a todos los ámbitos de esta sociedad”.

El conseller ha asegurado que “estudiar en un centro como la Universidad Católica les hará merecedores de una titulación y conocimientos que, a buen seguro, les situará entre los mejores y más capacitados profesionales”. De esta manera, los alumnos “constituirán la mejor carta de presentación de esta institución universitaria, ahora y en el futuro”.

Según Font de Mora, “la ratio profesor-alumno de este centro es de las mejores de la Comunitat Valenciana”. Así, la UCV “comenzó su andadura en el curso 2003-2004 con 2.532 alumnos matriculados y, en la actualidad, son ya más de 9.000 los estudiantes matriculados”, ha precisado. De igual modo, el conseller se ha referido al aumento de profesorado ya que en sus inicios, “la Universidad Católica a penas sobrepasaba el centenar de docentes y, en la actualidad, supera con creces los 500”.

Asimismo, en su intervención, el titular de la conselleria de Educación ha valorado muy positivamente, además del incremento también de titulaciones y oferta académica, el “importante ejercicio de responsabilidad que ha hecho la Universidad Católica en el proceso de adaptación de sus titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)”. Por ello, ha trasladado “la satisfacción y la felicitación del Consell de la Generalitat Valenciana hacia el rector y equipo rectoral por su eficacia y eficiencia”. En este sentido, ha puesto “especial énfasis en los estudios de Medicina que aquí se imparten”.

“Ha sido, en realidad, un largo camino, pero, a finales de marzo de este año, mediante decreto del Consell se aprobaron, después de la compleja tramitación burocrática, estos estudios junto a los Grados de Podología y Odontología”. De esta manera, “se atiende a una larga reivindicación de la Generalitat y de la sociedad valenciana en su conjunto que no es otra que poder aumentar la oferta de plazas de estudios universitarios de Medicina”, ha afirmado.

Finalmente, ha recordado la reciente visita a la UCV del secretario general de Universidad del Ministerio, Màrius Rubiralta, quien mostró el respaldo del Ministerio a esta Universidad y al Grado de Medicina y señaló la calidad de estos estudios y de las seis clínicas de la UCV.

En el acto de apertura de curso de la UCV, de la que el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, es Gran Canciller, han participado alumnos y profesores, junto a la dirección del centro, encabezada por su Vice Gran Canciller, José Tomás Raga, y el rector, José Alfredo Peris.
Igualmente, entre otras personalidades y autoridades, ha asistido el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Juan Luis de la Rúa; la secretaria autonómica de Universidad y Ciencia, Amparo Camarero; el director general de Universidades, Jesús Marí; así como representantes de diversas universidades de la Comunitat Valenciana.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





26-01-2010, Licenciada en Pedagogía por la UBA (Universidad de Buenos Aires)

Felicito al Dr. Alejandro Font de Mora por su excelente y precisa exposición. Auguro crecientes éxitos a la UCV en momentos tan difíciles para la promoción de valores cristianos.

María Victoria Rullán Miquel

mrullanmiquel@yahoo.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com