Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Jornada de Paz y Reconciliación en la diócesis de Bilbao





Jornada de Paz y Reconciliación en la diócesis de Bilbao

Thu, 19 Feb 2015 20:02:00
 

"Entramado para la convivencia-Gurutzeak gurutzatzen" es el lema del encuentro que se celebrará este próximo sábado, día 21, en la parroquia Andra Mari de la Ciudad de la Paz en Bilbao. Se trata de compartir la experiencia de personas que injustamente han sufrido la violencia y que "ofrecerán su testimonio desde una perspectiva de fe", tal y como señala el obispo en la carta de presentación de la Jornada.

El Día tendrá tres momentos diferenciados. En el primero, que comenzará a las 10 horas, se invitará a escuchar los relatos de cinco personas (Xabier Askasibar, por su compromiso a favor de la paz; un miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado; Carmen Hernández, viuda de Jesús M. Pedrosa, concejal del PP asesinado por ETA; Txema Auzmendi, jesuita, víctima de abusos policiales e Iñaki Delgado, familiar de una persona presa de ETA).

Los invitados harán partícipes a los presentes del modo en que "portan su cruz con la ayuda de Jesús". Se pretende que los testimonios ayuden a los participantes a realizar su propia lectura y reflexión sobre los ecos suscitados y realicen un ejercicio que pueda servir para llevar a cabo iniciativas similares en la Diócesis de Bilbao.

Tras la reflexión en grupos, los participantes realizarán una breve concentración silenciosa en la explanada de la parroquia.

La jornada finalizará con el acto oracional que comenzará a las 13 horas. "Queremos reunirnos para orar, para ponernos en presencia de Dios pidiendo el don de la paz y la reconciliación"- señala el obispo- "actuando siempre con los criterios, la libertad y la fuerza que nos concede el Evangelio".

(Diócesis de Bilbao)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com